NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - GIRONA

Lona del Girona en Madrid: “Cuando el currículum no lo es todo”

Marlex, patrocinador del club, ha extendido una gigantesca lona en la Plaza de Segovia Nueva, pegada a la Plaza Mayor. “Cuando el currículum no lo es todo”, reza el eslogan.

Madrid
Lona del Girona en Madrid: “Cuando el currículum no lo es todo”
Girona FC

Es uno de los partidos más importantes en la historia del Girona. Si no el que más. Y por si alguien lo dudaba, ahí va una gigantesca lona en pleno centro de la ciudad. Durante esta mañana, los madrileños que paseaban veían un enorme dispositivo colocando lo que parecía una lona publicitaria más... pero cuando llegó la tarde y se extendió del todo, comenzó el diluvio de flashes y miradas. El Girona, en la Plaza de Segovia Nueva, a apenas 200 metros de la Plaza Mayor. En el corazón de la ciudad. Declaración de intenciones.

En rojo, la localización de la lona del Girona, a escasos 200 metros de la Plaza Mayor.
Ampliar
En rojo, la localización de la lona del Girona, a escasos 200 metros de la Plaza Mayor.Google Maps

Es el mayor tópico de este deporte pero, por una vez, no lo parece: lo de este sábado es una final para el Girona. La oportunidad de adelantar al Real Madrid (está 2 puntos por encima) y colocarse líder en solitario. Un partido que ya ha comenzado a calentarse. A jugarse. El encargado de la lona es Marlex, uno de los patrocinadores del Girona (se dedica al sector de los recursos humanos), que ha encontrado el eslogan perfecto para unir su sector y la batalla que viene: “Cuando el currículum no lo es todo”. Y una imagen de los jugadores. El club ha compartido la estampa con orgullo.

‘A lo Laporta’

La escena recuerda a aquel invierno de 2020, cuando Laporta extendió una lona monumental a orillas del Bernabéu (entonces fue en la confluencia de la calle Santiago Bernabéu con el Paseo de la Habana) con su rostro y el emblemático lema “ganas de volver a veros. Aquella tuvo una dimensión de 50 metros de altura y 20 de ancho, siendo notablemente más grande que la del Girona. En Barcelona se considera que aquel lanzamiento de guante salió mal y, fuentes del Girona consultadas por este periódico, confiesan que entienden el runrún tras la suya. El sábado se confirmará si existe una ‘maldición de las lonas’... o no.