NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

Laporta cuelga una pancarta gigante frente al Bernabéu

"Ganas de volver a veros" es la frase que se lee en la lona gigante que ha colgado en un edificio del Paseo de La Castellana, a pocos metros del estadio del Real Madrid.

Actualizado a
Laporta cuelga una pancarta
gigante frente al Bernabéu

Joan Laporta, expresidente y candidato a la presidencia del Barcelona, ha traído la campaña electoral a Madrid y ha colgado su foto en una pancarta gigante, de 50 metros de altura y 20 de ancho, a pocos metros del estadio Santiago Bernabéu en la que, junto a su trajeada imagen, puede leerse la frase "Ganas de volver a veros".

La pancarta ocupa la fachada lateral completa de un edificio situado en la confluencia de la calle Santiago Bernabéu con el Paseo de la Habana, a escasos cien metros de Chamartin. En ese mismo edificio tuvieron una oficina en los años noventa los ya fallecidos Ramón Mendoza y Juan Manuel Herrero, que fueron presidente y vicepresidente primero del Real Madrid en la etapa de las cinco ligas consecutivas.

El golpe de efecto no se ha hecho esperar y las redes sociales están ardiendo con la pancarta del candidato azulgrana, que ha provocado no pocos comentarios entre los vecinos de Madrid que pasan por La Castellana. "Por lo menos lo ha puesto en castellano", comentó uno de los asombrados peatones que, ojipláticos, contemplan la lona gigante con los colores del Barça y la foto del candidato, una de las imágenes más fotografiadas hoy en la capital.

Las elecciones del Barça, que fueron convocadas formalmente esta semana, se celebrarán el domingo 24 de enero y Laporta ha dado un golpe de efecto con esta pancarta, que además acompañó con un mensaje en su cuenta de Twitter con un breve pero contundente "Hola Madrid". Sin duda, el candidato sabe que el socio del Barça añora poder competir mano a mano con el Real Madrid y Laporta quiere ocupar ese espacio. La pancarta de Laporta ha sido un golpe inesperado para los otros ocho candidatos a la poltrona culé: Víctor Font, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera.