Loiodice: “¿Permanencia o Europa? Permanencia, es cuestión de prioridades”
El mediocentro francés no se resigna a la suplencia: “Tengo la ambición de ser indiscutible”. “Quieren romper el partido”, advierte del Getafe.
El partido del sábado en el Coliseum que enfrenta a Getafe y Las Palmas desde las 17:30 hora insular ofrecerá, desde luego, un intenso debate de estilos, rockero el de los hombres de Bordalás, amenizado por violines el del equipo de García Pimienta. Se pondrán en liza la fuerza y las segundas jugadas contra el juego de posición. Los locales son el cuarto equipo por la cola de la posesión del balón, apenas el 43,01%, mientras que Las Palmas acumula el 60%, solo superado por el Barça (65,26%).
Enzo Loiodice, uno de los futbolistas del equipo grancanario mejor dotados para mantener el esférico en propiedad, se pronunciaba al respecto hace unos minutos en sala de prensa. “Ellos querrán ‘romper’ el partido y nosotros, jugar”, aseguraba el mediocentro francés, que recordó también: “Aunque ya les ganamos en la ida (2-0), para nosotros fue un partido difícil. Hicieron muchas faltas. Será un duelo de estilos muy diferentes pero nosotros tenemos que demostrar y respetar nuestra identidad”.
“Es un equipo muy incómodo. Ya nos dieron muchas patadas en el duelo de ida”, insistía Loiodice. “Tenemos que intentar desplegar nuestro juego y hacerlo muy rápido para que no nos toquen”, conminaba a los suyos el 12 de Las Palmas.
Segundas jugadas
Asimismo, a nivel táctico ahondó en algunas de las prioridades del Getafe. “Viven de las segundas jugadas”, aseguraba. Toca activar el protocolo de precaución. Los deberes parecen claros: “Hemos hablado de esos segundos balones y de su juego en largo. Nos van a querer buscar las espaldas, pero tenemos a defensas muy rápidos. Los centrocampistas debemos estar muy atentos para recuperar el balón”.
Loiodice podría volver al banquillo tras el alta de Perrone una vez cumplida su sanción. Tampoco es que le suponga un problema más allá de las ganas de jugar, ni mucho menos se expande el desánimo. “He jugado en casi todos los partidos aunque no fuera como titular”, recordaba, al tiempo que proclamaba su ambición: “En el fútbol de alto nivel hay que apretar mucho cada día. En el centro del campo tenemos mucha competencia y calidad, algo que es bueno para todos. Valoro mucho cada minuto que juego con Las Palmas en Primera División pero también tengo la ambición personal de convertirme en un futbolista indiscutible”.
Esa “ambición” pasa, a nivel colectivo, por salvarse cuanto antes. “Queremos estar totalmente tranquilos lo más pronto posible”, advertía Loiodice. Pese a que los 36 puntos de Las Palmas le sitúan mucho más cerca de los puestos europeos (6) de que del descenso (18) cuando faltan 12 partidos por disputarse, el galo no cambia el paso. “Cuestión de prioridades” como él mismo asegura. Su discurso, un hermoso canto al realismo: “Le hemos competido a equipos que están en Europa como el Betis o la Real Sociedad. ¿Permanencia o Europa? Claro que nos gustaría luchar por esto último, pero hay que ser realistas. Lo primero es la permanencia y después, pensar en Europa. Es una cuestión de prioridades. Somos jóvenes y tenemos ambición. No hemos hablado de Europa pero sí de que queremos estar lo más arriba posible”.
Loiodice se refería también a la continuidad de Garcia Pimienta, que se está tomando con calma. “Claro que me gustaría que siguiera”, aseguraba en sala de prensa. Alabó, además, “la estabilidad” que ha logrado Las Palmas con él en el banquillo: “Ha hecho un gran trabajo desde que llegó. Se ha adaptado muy bien y la gente disfruta en cada partido. Hay que valorarle la estabilidad que ha conseguido”.