NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lodi, en la lista de Guardiola

El City tiene a Lodi entre sus objetivos para el lateral izquierdo. El club rojiblanco pide una cantidad por encima de su valor de mercado.

Actualizado a
Guardiola y Simeone
Sergio PerezDiarioAS

El Manchester City sigue a la caza de un lateral izquierdo. Dejó pasar el tren de Cucurella y la búsqueda continúa. En ese sentido, el club citizen ha elaborado una lista de alternativas. En los últimos días han aparecido nombres como el de Sergio Gómez (Anderlecht) o Guerreiro (Borussia). Pero según explica el Telegraph, en las últimas horas se ha incorporado a esa lista, por petición de Guardiola, el nombre de Renan Lodi. Se han establecido contactos para ver la disponibilidad y la viabilidad de la operación, según ha podido confirmar As. El interés existe por el lateral del Atlético, aunque la situación tiene detalles a sortear.

El Manchester City quiere hacer una inversión comedida para incorporar un lateral izquierdo. Es por eso que no se plegó a los deseos del Brighton por Cucurella. Ahora medirá mucho sus pasos. Y se ha encontrado con unas peticiones del Atlético enormes por Lodi. El valor de mercado del jugador brasileño, según el sitio especializado Olocip, es de 29,5 millones, mientras que el Atlético ha venido pidiendo más que eso a los equipos que se han interesado.

Para Lodi la situación no es fácil ahora. As ya ha venido explicando cómo afrontó los últimos meses, después de la incorporación de Reinildo. Se dio un tiempo de examen para ver si tenía los minutos a los que aspiraba. El Mundial está en el horizonte y si no juega con continuidad, esa opción se puede perder. Para esta temporada, el club le comunicó que pelearía con Carrasco por un puesto en el once. Se preparó para ello, pero además observa que Saúl será también competencia en el puesto y ya fue una opción que Simeone explotó mucho.

Así las cosas, le llegan señales inequívocas de que no va a ser titular en este arranque con Simeone y, en paralelo, Guardiola ha llamado a su puerta. Ironías del destino. Si Carrasco e incluso Saúl aparecen por delante, su motivación para encarar este ejercicio con el Atlético, decrece por momentos. La opción del City aparece ahora, pero realmente, está en manos de Guardiola. Es el técnico español del equipo inglés el que tiene que decidir entre las opciones que tiene. Eso sí, conoce ya perfectamente la situación que Lodi está pasando en el Atlético. El brasileño tiene contrato hasta 2025. La dirección deportiva rojiblanca quería mantenerlo y acometer una mejora cuando termine esta ventana de fichajes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?