NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lo que le faltaba al Sevilla: Vasco quiere a su gran pilar, Fernando

Desde Brasil afirman que el club de Río de Janeiro pretende llevarse al centrocampista, que entra en Nervión en su último año de contrato. Cumple en 2024.

Fernando consiguió llevarse un recuerdo de un día el cual el sevillismo nunca olvidará.
Naomi BakerGetty Images

Se fue Monchi del Sevilla y ahora desde Brasil amenazan con llevarse también a Fernando Reges, el que posiblemente ha sido futbolista más fundamental y que más equilibrio ha dado a los nervionenses desde que el director deportivo gaditano lo fichara al comienzo de su última etapa como sevillista, en 2019.

La televisión brasileña SBT aseguraba que el Vasco da Gama de Río de Janeiro tiene la intención de repatriar a Fernando este mismo verano, 16 años después de que el pivote diera el salto a Europa para jugar en Oporto, Estrela, Manchester City, Galatasaray y desde hace cuatro campañas el Sevilla, con el que tiene contrato por un año más, hasta junio de 2024.

Una mononucleosis provocó que Fernando se perdiera dos meses de competición en la primera parte de la temporada, pero desde que cogió la forma ha vuelto a ser fundamental para que el Sevilla sume un nuevo título de Europa League y pueda conservar con más o menos holgura la categoría. Aunque cumplirá 36 años en julio, sigue marcando la diferencia con su capacidad de recuperación en el centro del campo y su despliegue físico.

En el Sánchez-Pizjuán están relativamente tranquilos con este interés. Saben que el futbolista tiene intención de volver a su país en cualquier momento, pero también que su profesionalidad y lo a gusto que se encuentra en Sevilla no hacen probable que presione para marcharse, de momento.

Se da la circunstancia de que el actual dueño de Vasdo da Gama es 777 partners, empresa que dispone de un paquete importante de acciones en el club nervionense, a disposición ahora mismo de José María del Nido Benavente, que intenta desde hace algunos años recuperar el control del club.