Lluvia de objetos y derbi detenido: Munuera Montero activó el protocolo
El árbitro del partido tomó la decisión de mandar a los jugadores a vestuarios durante 15 minutos tras el lanzamiento de botellas sobre el área de Álvaro Valles.

Se montó el lío en el derbi. En el minuto 88, el lanzamiento de objetos desde la grada del Sánchez-Pizjuán sobre el área del Betis, con 0-2 en el marcador, provocó que Munuera Montero, árbitro del encuentro, decretase activar el protocolo que le exigía mandar a los jugadores a vestuarios durante 15 minutos. Si a la vuelta, se repetían imágenes similares, tendría que haber resuelto suspender el partido. Por fortuna, no volvieron a suceder.
En el Comité Técnico de Árbitros respaldan la actuación del árbitro jiennense, que aplicó el reglamento tal y como está establecido. Munuera Montero siguió a rajatabla el protocolo y comunicó a los entrenadores y delegados de ambos equipos su decisión, aunque hubo visibles protestas de jugadores tanto del Sevilla como del Betis. No se querían ir del campo. Después se produjo el anuncio oficial por megafonía, mientras que los futbolistas ponían rumbo al túnel de vestuarios y se escuchaban cánticos insultantes contra el equipo verdiblanco.
❗️ Munuera Montero detiene el Sevilla - Betis en el minuto 88 por el lanzamiento de objetos sobre el área visitante.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/S07rzmTGhW
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2025
Parte de la afición del Sevilla abandonó el estadio ante el poco tiempo que quedaba y la realidad del resultado (0-2). Además, Isaac Romero había sido expulsado previamente. Finalmente, el marcador no se movió.
El acta del partido
En el minuto 79, desde el fondo norte, se lanzaron varios objetos al terreno de juego, específicamente hacia la zona donde se encontraba el equipo visitante, sin que ninguno de ellos llegara a impactar a los jugadores. Entre los objetos lanzados, se pudieron identificar mecheros y varias botellas de agua, algunas de ellas llenas. Ante este incidente, se activó el protocolo de lanzamiento de objetos, solicitando al delegado de campo que procediera a comunicar, a través de la megafonía del estadio un mensaje para que cesaran dichos lanzamientos.
Posteriormente, en el minuto 86, y debido a la continua repetición de los lanzamientos de mecheros y varias botellas de agua desde la misma zona, se procedió a suspender temporalmente el partido, ordenando la retirada de los equipos a los vestuarios.
En el vestuario arbitral se reunió a los delegados de ambos equipos, directores de LaLiga, al coordinador de seguridad y al delegado federativo, para informarles sobre la situación y advertirles que, en caso de repetirse los lanzamientos, se suspendería definitivamente el partido.
Se solicitó al coordinador de seguridad que garantizara la seguridad de los participantes para poder reanudar el partido El coordinador, tras esperar un tiempo prudencial, informó que el ambiente se había calmado y que se podía proceder con la reanudación.
Los equipos regresaron al terreno de juego aproximadamente 15 minutos después y el partido se reanudó alrededor de 18 minutos después de la suspensión.
Noticias relacionadas
El partido continuó sin nuevos incidentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar