NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lleno absoluto asegurado para el Trofeo Carranza

El Cádiz CF ha confirmado que se han vendido las 25.000 localidades habilitadas para el partido ante el Atlético de Madrid.

Actualizado a
El Atlético levantando el trofeo Ramón de Carranza.
CRISTINA QUICLERAFP

Este año, Atleti y Cádiz se enfrentarán en la sexagésimo octava edición del Trofeo Carranza batiendo el récord de asistencia en toda la historia de la competición ya que, según los canales oficiales del equipo amarillo, la entrada superará los 25.000 espectadores gracias a la asistencia de prácticamente todos los abonados (unos 16.000) y de los beneficiarios de la promoción “Seis de seis”, por la que el club prometió recompensar a los aficionados asistentes de los últimos seis encuentros ligueros en el Nuevo Mirandilla de la temporada 21-22, que resultaron claves para la permanencia del equipo en Primera.

El Trofeo Ramón de Carranza se remonta a 1955, cuando el equipo cadista, tras la construcción de su estadio, se sumió en una profunda crisis económica y para solventarla organizó sorteos, ferias y eventos similares, además recibió la subvención del Ayuntamiento. No obstante, todo ello no fue suficiente y el presidente del club, por entonces Juan Ramón Cilleruelo, tuvo la idea de organizar un torneo para conseguir más fondos. Dicha competición fue autorizada en última instancia por José León de Carranza, alcalde de la ciudad, que prefirió que, al igual que el estadio, llevara el nombre de su padre, Ramón de Carranza.

La primera edición enfrentó al Sevilla contra el Atlético de Portugal, con victoria hispalense. Como el torneo tuvo una acogida fantástica, el Cádiz optó por cambiar de formato e introducir dos partidos, de esta forma, han podido participar equipos de hasta quince países distintos, con especial mención a Brasil, que ha llegado a ser representado por ocho clubes diferentes en los 68 años que el Carranza lleva vigente. Destacar además que, curiosamente, el Cádiz no siempre ha participado en la lucha por el trofeo ya que comenzó a hacerlo de forma permanente en la vigésimo tercera edición (1977).

El Carranza, pasó además a la historia por acoger el primer partido en resolverse con cinco penaltis tras un empate, a petición del periodista Rafael Ballester. Así, el día 4 de agosto, Cádiz y Atleti, los dos equipos más laureados del torneo, se verán las caras por quinta ocasión y con un lleno asegurado que batirá el récord de asistencia anterior, precisamente marcado por los mismos equipos en 2014. El Atleti tratará de hacerse con su undécima conquista, mientras que el Cádiz, que ganó la última final del trofeo a los rojiblancos, tratará de igualar su palmarés al de los colchoneros, que previsiblemente partirán como favoritos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?