Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ

Llegó la hora de Bongonda

El congoleño volverá a la titularidad ante el Valladolid, tras sumar dos suplencias en los últimos tres partidos. El equipo necesita su mejor versión.

Bongonda y Álex Fernández.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz ya se encuentra preparando el importantísimo partido ante el Valladolid del próximo viernes, que claramente marcará el devenir del equipo en LaLiga. El encuentro está marcado en rojo en la agenda del equipo cadista, por ser ante un rival directo y sobre todo, tras la derrota ante el Mallorca, en un partido en el que los amarillos dominaron la mayor parte del encuentro pero sin acierto de cara a portería. Uno de los cambios esperados en el once que se enfrente al Valladolid, será la entrada de Bongonda, por el sancionado Alejo.

Llegó la hora de Bongonda
Théo Bongonda
  • Cádiz
  • delantero
  • República Democrática del Congo

El extremo de República Deomcrática del Congo está, por tanto, ante su gran oportunidad de recuperar un sitio que hasta hace bien poco era suyo sin ningún tipo de discusión. Y es que en los primeros 24 partidos ligueros que disputó con el Cádiz fue titular en 19, saliendo desde el banquillo en cinco ocasiones. Sin embargo, en los últimos tres encuentros ha sido suplente en dos ocasiones (Valencia y Mallorca); y titular, tan sólo en una (Atlético). Sergio quiso utilizarle como revulsivo en ambos encuentros, pero no funcionó.

Ante el Valladolid y con Alejo cumpliendo ciclo por acumulación de amarillas, Bongonda será de la partida. El equipo necesita que recupere su mejor versión como caudal del juego ofensivo de los amarillos. El extremo es actualmente el jugador que más dispara a portería del equipo de Sergio, con 33 remates; en los que ha marcado dos goles. Las acciones en las que desequilibra por banda suelen acarrear peligro al área rival y en muchos casos los defensores tienen que pararle con faltas (es el tercero que más recibe, con 33). Su aspecto a mejorar está en los duelos. Ha entrado en 201, saliendo victorioso en 103 (un 51%).