Llega la ‘Bellinghammanía’
“El diez perfecto. El hombre que llevará la antorcha de Inglaterra en la próxima Eurocopa”, dicen en Inglaterra del medio. “El Madrid me ha hecho mejor jugador”, reconoce el futbolista.
“El diez perfecto. El hombre que llevará la antorcha de Inglaterra en la próxima Eurocopa”. Así de contundente se mostró The Guardian nada más terminar el Inglaterra-Italia (3-1) en el que Jude Bellingham (Stourbridge, 20 años) fue elegido MVP del partido a pesar de no marcar. Eso sí, provocó un penalti y tras una jugada en la que mostró una vez más su físico pletórico, asistió a Rashford para que marcara el segundo de su país. Ni siquiera el doblete de Harry Kane apartó los focos del jugador del Real Madrid, que ha desatado la ‘Bellinghammanía’ en el mundo del fútbol en este primer tramo de la temporada. “Será el heredero de Kane como líder de la Selección. El hombre que nos llevará a ganar un Mundial realmente pronto”, sentenció Daily Mail.
Bellingham brilló una vez más, son ya nueve las veces que ha sido elegido MVP en los 13 encuentros de esta temporada, en una posición un tanto distinta a la que ocupa en el Madrid. Con Rashford y Foden desplegados en las bandas, actuó en la mediapunta, un poco más retrasado de como suele hacerlo con Ancelotti. Y volvió a ser, como sucede en el Madrid, el faro del equipo. “Jugó como líder e hizo la magia que propició los dos primeros goles de su selección”, concedía la Gazzetta dello Sport para explicar la derrota de su país. “Jude Bellingham me hace reír. Yo a los 20 años todavía tomaba leche de mi mamá y mira lo que hace él”, expresó Zola, que hacía las funciones de comentarista.
Después del encuentro internacional, el nombre de Bellingham sobrevolaba todos los rincones. Su compañero de equipo, Maguire, se deshizo en elogios con él: “¿Hay un mejor centrocampista en el mundo ahora mismo que Jude Bellingham? No, no hay ninguno. Cuando Jude ganó el balón con una entrada en el borde de nuestro área y luego preparó una asistencia para que Rashford marcara fue realmente espectacular. Él parece enorme en el campo”.
Su arranque con el Real Madrid está siendo una auténtica conmoción mundial y ya se le coloca a la altura de Haaland y Mbappé. No en vano y tras ellos (junto a Vinicius) es el tercer jugador más caro del planeta, valorado en 150 millones de euros según la web especializada Transfermarkt; francés y noruego cuestan 180. Y por fin, Bellingham. El gran protagonista, ante los micrófonos. En una declaración relámpago, aún sobre el césped, Jude escenificó ante el mundo su amor incondicional por el Real Madrid, por el que acaba de firmar por seis temporadas por 103 millones de euros: “Quiero quedarme en el Real Madrid durante los próximos 10 o 15 años de mi vida”.
“Aquí, en el Madrid”, continuó Bellingham, “es donde quiero estar. Me encanta estar aquí. El Real Madrid me mejoró como jugador. Estoy 100% seguro de esto. Estar cerca de esas mentalidades ganadoras y de jugadores con tanta calidad todos los días, te lleva a un nuevo nivel mental, físico y técnico. Ancelotti me dijo que en el puesto donde estoy jugando es donde él me ve. Me encanta la libertad que me dan. El hecho es que tengo que cumplir, ya sea un gol, una asistencia o una buena actuación para ganar el partido. En cada partido que juego logro mejorar un poco”, dijo a ESPN.
“Hay una completa obsesión con Bellingham en Madrid, como la que vimos aquí con Haaland, y se está extendiendo por toda Europa. Es un futbolista sobrehumano que puede conquistar el universo”, resumía la misma noche del encuentro de selecciones The Athletic. Bellingham se coronó una vez más con su selección con el diez a la espalda, y esta vez, en Wembley. “Fue increíble cómo controlamos el juego”, explicaba el seleccionador Southgate en sala de prensa. “La mentalidad de Jude es increíble. Para su edad está teniendo un impacto en el juego espectacular. Y también en el vestuario por su personalidad”.
Siempre lo tuvo claro.
La figura de Bellingham centro también el programa estrella postpartido de Sky Sport. “Su técnica, su habilidad, su físico increíble… Puede jugar en cualquier parte del campo”, argumentaba Rob Dorsett, el comentarista de la cadena. “Fue brillante… ¡Y sólo con 20 años! Podemos decir sin temor que se está acercando a los mejores de la historia que hemos tenido en este país”, completó su compañero Nick Write.
Según ha trascendido después de su firma por el Madrid, fue el propio Bellingham el que, tras una reunión de tres horas con Guardiola, le dijo que no era necesario que el City presentara ninguna oferta por él al Dortmund. Sólo quería ir al Madrid. Una situación parecida se dio con Klopp. Ambos entrenadores le querían a toda costa y sólo por sus goles (si la pasada campaña marcó 14 y dio siete asistencias en 42 partidos en Alemania, en esta lleva diez tantos en diez apariciones y tres asistencias con el Madrid), sino por la influencia que muestra en tantas zonas del campo. “Trae consigo una excelencia garantizada”, le elogió el cronista de The Guardian, Nick Ames. Bellingham renunció a mucho dinero por vestir la camiseta blanca del Madrid. Ahora, pesos pesados como Guardiola o Klopp se lamentan por ello, tanto como lo celebra el madridismo arededor del mundo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.