Lisci, en la agenda de Osasuna para ser su entrenador
El técnico del CD Mirandés gusta como sustituto de Vicente Moreno en el caso, como parece, de que no siga el míster valenciano en junio.


Alessio Lisci (Roma, 4-11-1985) está bien colocado en el caso de que Vicente Moreno no siga al frente del banquillo de Osasuna, como así parece, según ha podido testar AS. El perfil del técnico italiano encaja el gusto de su secretaría técnica, encabezada por Braulio Vázquez y Cata, como un preparador joven y ambicioso, que ha demostrado su personalidad al frente el CD Mirandés gestionando a una plantilla sin experiencia en la categoría, en muchos casos en calidad de cedidos. Un estilo a Jagoba Arrasate cuando se apostó por su contratación.
La renovación de Iñigo Pérez Soto por el Rayo, deseado en Pamplona, abre otras vías que van mirando y preguntando estas semanas como la del míster romano y Luis García Plaza. Paralelamente, el futuro de Moreno, que termina contrato en junio, ha ido aplazándose conforme la cuestión de la salvación se ha ido dilatando, aunque ahora mismo, undécimo con 45 puntos, el equipo rojillo aspira incluso a meterse en Europa, aunque con mucha competencia. Solo en ese caso podrían deslizarle una oferta de prolongar la vinculación del actual inquilino del banquillo.
Lisci tiene orígenes en las categorías inferiores de la Lazio ejerciendo de preparador físico de los equipos juveniles y trabajó en la pirámide del Levante desde 2011 en la base, pasando por la dirección de su filial y del primer equipo antes de recalar en el CD Mirandés en junio de 2023. Este curso ha con seguido colocar como líder a su equipo en la exigente Segunda División y pelear ahora mismo por el play off de ascenso.
Preguntado recientemente por su futuro, vinculado a varios clubes, el entrenador romano respondía de este modo: “Me da bastante igual porque no tengo el Twitter que es donde más salen esas cosas. No entro ni lo sigo. Sí que me dicen ha salido esto o lo otro. Ahora es momento de rumores. Los que me conocen saben que lo único que estoy haciendo yo es trabajar para que el Mirandés pueda terminar la temporada lo más arriba posible. Lo demás ahora mismo son rumores. No es un problema mío. Estoy muy centrado en el Mirandés”.
Curiosamente, Alessio Lisci impartía en febrero del 23 en El Sadar una sesión formativa para técnicos de Tajonar y entrenadores de clubes convenidos sobre ‘Bloques bajos en momento sin balón’. En la sección de Metodología en Tajonar conocen el trabajó de Lisci en el fútbol base del Levante. La velocidad, la presión y el dinamismo son innegociables en sus postulados.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos