Lisci ante Giráldez, la juventud al poder
El Osasuna-Celta reúne a dos de los tres técnicos de menor edad en Primera. Necesidad de ganar en ambos bandos.



Se miden en El Sadar Osasuna y Celta. Esto quiere decir que en los banquillos se encontrarán dos de los entrenadores más jóvenes de Primera División. Claudio Giráldez, con 37 años en el técnico de menor edad de la categoría desafía a Alessio Lisci, el tercero en esa clasificación. A punto de cumplir los 40, está sólo por detrás del propio Giráldez y del rayista Iñigo Pérez, también con 37 primaveras. Dicen que la veteranía es un grado, pero los dos técnicos que ocuparán esta tarde los banquillos de El Sadar, han demostrado que la juventud no es impedimento para pilotar la nave de un equipo de Primera (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El rojillo tuvo una carrera muy humilde como jugador. Después de retirarse, comenzó a trabajar en el Lazio como preparador físico de los equipos juveniles y arrancó su etapa como entrenador en las categorías de base del Levante. Aquí se estrenó en la élite sin suerte, donde explotó fue en el Mirandés, al que casi lleva a Primera. Y el olívico tuvo una travesía por las canteras del Madrid y el Atlético de Madrid, antes de volver a su tierra para enrolarse en las filas del Pontevedra, Ourense, Coruxo y Porriño Industrial, antes de retirarse en 2014. Cogió la pizarra en las categorías inferiores del Celta.
Osasuna celebró el viernes 105 años de historia. La entidad fue fundada tras la fusión de dos clubes locales, Sportiva FC y New Club. Disputó su primer partido en el campo del Ensanche (1-1) ante el Regimiento de la Constitución, una de las tres unidades militares integradas en la guarnición de Pamplona. El nombre de Osasuna fue aprobado en la asamblea, al significar salud o vigor en euskera, una palabra que refleja el espíritu del club.
La entidad navarra llega a este encuentro con la necesidad de puntuar. Tras no haber sumado ni un solo punto en los cinco encuentros que han disputado lejos de casa, los rojillos quieren conservar su condición de invictos en El Sadar. En el feudo rojillo han logrado tres victorias y un empate. A Lisci, que se plantea cambiar el sistema, le toca afrontar este partido con bajas importantes. A la ya conocida de Oroz, se suma esta semana la de Rosier. El francés se lesionó en el Metropolitano y sufre una rotura muscular grave, que le podría mantener fuera de los terrenos de juego hasta principios del próximo año. Habrá que ver cómo reestructura el equipo el técnico italiano. Recupera a Juan Cruz, pero parece poco probable que juegue de inicio.
Noticias relacionadas
El Celta, por su parte, busca el primer triunfo en Liga. La victoria de la Real le ha metido en el descenso, así que la ansiedad aumenta. Los vigueses quieren agarrarse a la inercia de la Europa League, donde sí han conseguido ganar. Aspas y Bryan, que regresa a El Sadar, esperarán su oportunidad en el banquillo después del desgaste del pasado jueves contra el Niza en Balaídos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar