Lío con Carmona: no está lesionado, pero se vuelve a Jerez
En Portugal se filtró que el jugador no pasó las pruebas médicas pero la realidad es que el Sporting quería renegociar. Más overbooking en el Sevilla.
El fichaje interruptus de José Ángel Carmona por el Sporting de Portugal dará que hablar. Desde el entorno de la entidad lisboeta se filtró a los medios locales que existía un problema físico y que el traspaso se había ido al traste al no haber pasado el futbolista el reconocimiento médico, pero en el Sevilla afirman que no hay ningún problema de ese tipo. La realidad, según pudo conocer As, es que el Sporting se echó atrás en las condiciones pactadas inicialmente.
El club blanquiverde, de hecho, pretendía renegociar los alrededor de cuatro millones de euros (más variables) por el 80 por ciento de Carmona. En Nervión no han dado su brazo a torcer y el futbolista se volverá ya para Sevilla. De que no tiene lesión dará fe que está previsto que este jueves mismo comience a entrenarse junto a sus compañeros en el stage de preparación que José Luis Mendilibar dirige en Montecastillo, Jerez.
El futbolista de El Viso del Alcor se perdió los dos últimos meses de la pasada temporada, a préstamo en el Elche, tras haber sufrido una lesión muscular en el isquiotibial a comienzos de abril, contra el Barcelona. La dolencia le obligaba a permanecer ocho semanas fuera de los terrenos de juego y eso supuso su adiós a la temporada. No ha tenido ningún problema más serio antes, al menos con el primer equipo del Sevilla.
Carmona será el jugador número 30 de la concentración, o posiblemente el 31 porque está previsto que Marko Dmitrovic aterrice en Jerez durante estas horas tras resolver un problema burocrático. Después de este stage está previsto que se incorporen para viajar a Alemania los internacionales Navas, Ocampos, Acuña, Idrissi, En-Nesyri, Bono, Gudelj y Badé, lo que aumentará aún más la cifra de futbolistas. En una entrevista con As este miércoles, el técnico José Luis Mendilibar mostró su deseo de que el director deportivo Víctor Orta le aligere pronto la plantilla, para poder trabajar en condiciones.