Lino, el intocable del Valencia
El extremo brasileño es el futbolista de campo que más ha jugado esta temporada en el equipo. Ha sido titular en los 23 partidos que se han disputado de Liga.
Samuel Lino llegó al Valencia como un perfecto desconocido. Fichó en verano por el Atlético de Madrid procedente del Gil Vicente portugués. No entraba en los planes de Simeone y llegó cedido al Valencia en julio.
Pronto destacó. Es diestro y juega de extremo izquierdo. Así le gustaba a Gattuso que quería jugadores en ataque jugando a pierna cambiada. Lo jugó todo con el italiano. Fue indiscutible para Voro y Baraja lo tiene como fijo en los dos partidos que ha dirigido al equipo. No en vano, es el jugador de campo que más minutos ha disputado (1946) y solo Mamardashvili lo supera (2070).
Titular indiscutible en las 23 jornadas de Liga que se han disputado, la lesiones le han respetado y es el futbolista que más peligro genera del equipo. Samuel Lino es el que más dispara a puerta del equipo (23). Es el cuarto jugador de la Liga que más chuta a puerta por detrás de Lewandowski, Benzema y Vinicius JR. En su contra hay que decir que está reñido con el gol. Solo ha marcado dos goles en lo que llevamos de temporada y ha repartido una asistencia. Le falta efectividad.
Si hacemos caso de las estadísticas, vemos que es un jugador que le gusta encarar y regatear. 32 regates y cinco centros al área indican que prefiere encarar a centrar. Pierde muchos balones, pero intenta, casi siempre, entrar al área con el balón controlado para dar el último pase o disparar a puerta.