Límite 48 horas
A pocas horas para que cierre el mercado, Asensio, Odriozola y Mariano siguen sin encontrar destino. El balear finaliza contrato en 2023, por lo que al Madrid también le interesa hacer caja.
El mercado de verano está a punto de llegar a su fin y el Real Madrid todavía tiene trabajo por hacer. En el apartado de incorporaciones han llegado Tchouameni (80 millones) y Rüdiger (libre), mientras que se han ido Casemiro (78 millones más variables), Mayoral (10 millones) o Kubo (6,5 millones). Sin embargo, aún hay tres jugadores blancos que se encuentran en el mercado buscando una salida a última hora, y esos son Asensio, Odriozola y Mariano.
El caso que más está dando que hablar es el de Marco Asensio (26 años). El jugador balear ha ido cambiando su opinión sobre si quedarse o no durante el verano. En un principio quería marcharse ante la competencia que tendría en su posición, pero luego decidió intentarlo y seguir en el Madrid. Finalmente, viendo que tanto en la pretemporada como en los primeros partidos oficiales Ancelotti no confiaba demasiado en él, y con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, Asensio ha tomado la decisión de buscar una salida. “Marco está mirando algo para ver si puede salir”, estas fueron las palabras de Carletto al finalizar la gala de la UEFA el pasado 25 de agosto. A día de hoy todavía no le ha convencido ninguna oferta que le ha llegado, por lo que está a la espera. Finaliza contrato en 2023, por lo que al Madrid también le interesa hacer caja si llega una buena oferta.
Mariano (29 años) es otro jugador que acaba contrato en 2023. El delantero centro no cuenta para Ancelotti a pesar de que es el único delantero centro al uso junto con Benzema de la plantilla. Él siempre ha tenido la intención de quedarse, pero en los últimos días parece que ha cambiado de opinión y estaría dispuesto a salir siempre y cuando su destino sea un equipo de la liga española. Desde el club siempre se ha dicho que si salía Mariano el Madrid tendría que fichar otro delantero, pero es cierto que con lo poco que queda de mercado sería una tarea complicada. En cualquier caso, el Madrid no cuenta con él.
El tercer jugador en cuestión es Odriozola. El lateral derecho, según Noticias de Guipúzcoa, tiene una oferta de cesión por la Real Sociedad, aunque tampoco se descarta la venta. El jugador vasco estaba buscando un nuevo equipo al no tener hueco para Ancelotti y ser el tercer lateral del equipo por detrás de Carvajal y Lucas Vázquez. Con contrato hasta 2024, él quiere salir, por lo que su salida es la más probable de todas.