Lim aparece con Beckham mientras el valencianismo está en el fango
Su hijo y consejero Kiat Lim comparte en redes sociales una foto de sobremesa de su padre sonriente.
Peter Lim hace pocas apariciones públicas, de ahí que cuando las hace sea noticia. El magnate de Singapur, en concreto su hijo y consejero del club Kiat Lim, ha tenido la idea de compartir en sus redes sociales una foto de ellos, los Lim, con David Beckham y otros dos hombres (David Gardner, agente inglés, y JJlin, músico singapurense). Los cinco están sonrientes, de sobremesa, típica imagen de una cena entre amigos en un restaurante a 12.000 kilómetros de Mestalla. Pero el momento elegido por Kiat Lim para volver a mostrar una imagen de su padre no es precisamente el idóneo al otro lado del mundo, donde tienen un club de fútbol, con las secuelas de la dana en la provincia de Valencia todavía muy presentes en muchas calles y hogares de miles de personas, muchas ellas valencianistas.
La publicación la ha colgado Kiat Lim pocas horas después de que Javier Solís y Miguel Ángel Corona estuvieran en Singapur despachando con ellos. Entre los asuntos de los que hablaron, o al menos eso se ha filtrado desde el club, la dramática situación que asola desde el 29 de octubre más de 70 municipios valencianos. De hecho el propio Kiat Lim envió también a través de Instagram el 30 de octubre, el día después del inicio de tragedia, un mensaje de condolencia: “Mis pensamientos y oraciones van para la ciudad entera. Espero que todo el mundo y sus familias se encuentren seguros”. Es decir, la familia Lim en Singapur está al corriente de lo que está pasando en la provincia de Valencia. Así que parece que la foto con Beckham tiene para ellos más valía que la empatía.
En las zonas afectadas el Valencia CF tiene registrados a unos 10.000 de sus socios de Mestalla, además de numerosas peñas e inclusive empleados del club. Entre ellos trabajadores ‘públicos’ como Voro, Rubén Iranzo, Yarek, Tejón... y varios de oficinas. El Valencia CF ha pedido el aplazamiento de sus tres últimos partidos por respeto a las víctimas y también porque sus propios jugadores están tocados anímicamente por lo sucedido. En los últimos días la presidenta Layhoon Chan, que está en Valencia sintiendo de cerca el drama, les ha remitido una carta de ánimo a los socios del club de esas zonas. En ella les manda “mucha fuerza” para “volver a verte animando al equipo como en cada partido en tu lugar habitual del Camp de Mestalla”. Un buen gesto de la presidenta, quien hay que decir se ha sumado en primera persona con iniciativas como recogida y entrega de material escolar. Eso sí, en esa carta no se aporta ninguna medida que pueda estar estudiándose para beneficiarles a esos socios económica o logísticamente, porque muchos se han quedado sin coche y sus desplazamientos a Mestalla van a ser complicados.
El Valencia CF se ha volcado como el resto de clubes relevantes de la ciudad (Levante UD o Valencia Basket) en la recogida y distribución de alimentos, medicamentos y enseres para los damnificados por la dana. Mestalla se ha cedido como punto de referencia y sus entrañas están llenas de cajas desde el primer día que abrió sus puertas. Además, los embajadores del club como Ricardo Arias, Vicente Rodríguez, Miguel Tendillo o Miguel Ángel Bossio están llamando por teléfono y también asistiendo presencialmente a los presidentes de peñas y algunos socios para darles aliento. Eso sí, a diferencia de la donación de material sanitario que durante la pandemia realizó personalmente Peter Lim a la Generalitat Valenciana, en esta ocasión no se ha anunciado ninguna iniciativa a título personal del máximo accionista ni de su hijo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.