Lezama: Lekue progresa sin Muniain en el exterior
El lateral ya se ejercita con relativa normalidad. Morcillo es el único lesionado de cara al choque ante el Almería del sábado.
La primera plantilla del Athletic se entrenó en esta mañana de martes en las instalaciones de Lezama tras disfrutar dos días de asueto después de noquear a la Real Sociedad en el derbi de San Mamés. Una sesión, preparando ya el choque del sábado en Almería, con nubes y claros en la que faltó el lesionado Jon Morcillo, que se recupera de su operación en la clavícula izquierda y con la ausencia de Iker Muniain, que no saltó al exterior de la factoría rojiblanca en los quince minutos abiertos a la prensa.
Por lo demás, Iñigo Lekue avanza en su recuperación de su lesión lesión muscular de severidad grave en la unión miotendinosa proximal del músculo recto femoral derecho producida el 10 de marzo ante el Rayo. Se ejercita con relativa normalidad, aunque debe adquirir la forma antes de volver a las convocatorias, que será en breve. Óscar de Marcos regresa ante el Almería al equipo tras cumplir su sanción en el derbi.