Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Lewandowski y Pedri, los favoritos

Delantero y centrocampista consiguieron los mayores decibelios durante su presentación. Dembélé, perdonado por la grada, Braithwaite, único que recibió silbidos.

Robert Lewandowski, durante la presentación del Barcelona en el Joan Gamper.
Soccrates ImagesGetty

La alegría ha vuelto al Camp Nou. Durante la presentación del equipo, la grada mostró la ilusión existente en torno al conjunto blaugrana. Los primeros en desfilar fueron los componentes del Staff técnico, con especial cariño del público para Xavi Hernández. Tras ellos, los jugadores vestidos de corto, donde la mayor explosión de decibelios la lograron Pedri y Robert Lewandowski, quienes encarnan la esperanza de la afición para volver a lograr títulos este año.

Dembélé fue el otro ‘vencedor’ de la presentación, a quien la grada mostró haber perdonado con un recibimiento muy afectuoso. También los neerlandeses De Jong y Memphis, cuyos futuros en el Barça son inciertos, fueron recibidos de buena forma por el público.

El punto discordante lo puso la entrada al campo de Braithwaite, silbado y abucheado por la afición ante su negativa de abandonar el club. Umtiti, imaginando quizá una reacción similar, prefirió quedarse fuera de la convocatoria.

Quedó patente que Gavi ya forma parte del primer equipo, a pesar de saltar al césped con el dorsal 30 aún. El 6, que se esperaba fuese para él, de momento es propiedad de Collado.

Por último, Xavi y Busquets fueron insistentes sobre la ilusión de volver a levantar títulos este año, y ambos pidieron a la grada su apoyo para ello. El entrenador culé, además, reclamó lo mismo a la prensa, con el beneplácito de un público que no paraba de ovacionarlo, sabedores que el éxito del club va de la mano con el buen hacer del preparador de Terrassa.