Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA | LEWANDOWSKI

“Me puse muy feliz con la llegada de Flick, sabía lo que iba a pasar"

“Cuando intenta explicar algo, puedo entender de inmediato cómo quiere convencernos para jugar", asegura el delantero en una entrevista a ‘The Athletic’.

30/09/24 
ENTRENAMIENTO BARCELONA 

 

Hansi Flick
Lewandowski
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Lewandowski pasa por su mejor momento desde que llegó al Barcelona. El polaco es pichichi de LaLiga y tiene un gran peso dentro de la plantilla del conjunto azulgrana. La llegada de Flick, clave en su mejora este año. El delantero ha concedido una entrevista a ‘The Athletic’ en la que ha analizado su llegada a Barcelona, su papel con la cantera y su futuro.

Adaptación a Barcelona: “Puede ser difícil compararlo con otros clubes, pero todo se vuelve muy ruidoso en Barcelona. He aprendido durante estos años en el club cómo mantenerme alejado de esto. Al principio, leía y escuchaba mucha desinformación y, en algunos casos, no entendía por qué sucedía. Pero luego entendí cómo funciona este mundo mediático en Barcelona y decidí desconectarme completamente de él. Ya no me concentro en esas cosas, es demasiado y no es bueno para el largo plazo de tu carrera”.

Su rol con la cantera: “Al principio de mi tiempo aquí, necesitaba entender la nueva generación, su forma de pensar y todo lo demás. Tuve que aprender español también, pero luego empecé a hablar con ellos sobre diferentes temas en las mesas durante el almuerzo o en momentos que compartíamos. Es fácil para mí hablar sobre las experiencias que he tenido en mi carrera o simplemente cuando era adolescente. Los jóvenes son completamente diferentes ahora. Cuando era más joven, cuando un veterano me decía que hiciera algo, obedecía directamente sin hacer una sola pregunta. Ahora es diferente, no es ni bueno ni malo, no me malinterpreten, simplemente es diferente. Ellos son intrépidos en todos los sentidos, no solo en el fútbol. La sociedad es así. Los jóvenes son más intrépidos y seguros de sí mismos. Durante el último año, siento que he conectado de una mejor manera con ellos. Generalmente, me siento a almorzar con varios jóvenes y hablamos sobre la vida. Escucho sus preocupaciones y ellos me preguntan qué pensaba yo a su edad. De alguna manera, éramos muy similares, pero yo veía el mundo desde una perspectiva diferente a la que ellos tienen ahora”.

Nivel de esta temporada del Barça: “Cada individuo en el club está mejorando. Nosotros, los jugadores, estamos haciendo un gran trabajo en el campo. También creo que todos nos sentimos más fuertes. Cuando tienes esta preparación física que tenemos ahora, no necesitas preocuparte por mantener las exigencias físicas del juego y luego pensar en cómo vencer a tu oponente. Ahora sabemos que estamos bien, tenemos la fuerza y las piernas para hacer lo que necesitamos”.

Flick: “Creo que la primera vez que hablé con él este año fue en el período en que el Barcelona estaba buscando un nuevo entrenador. Fue un período corto, de unas dos o tres semanas antes del inicio del verano. Cuando recibí la información, estuve muy feliz porque sabía lo que iba a pasar. He trabajado mucho con Hansi y no necesitamos hablar demasiado, nos entendemos fácilmente y no necesitamos muchas palabras. Cuando intenta explicar algo, puedo entender de inmediato cómo quiere convencernos para jugar. Esto es una de las cosas que más me gusta de él. No solo como entrenador, es una persona muy directa y justa. Incluso con los jugadores que no juegan, él trata de hablar con ellos y decirles la verdad. Creo que todos los jugadores apreciamos eso, porque si alguien es completamente honesto contigo, entonces puedes entender mejor sus decisiones. Me alegra mucho ver que el entrenador me apoya. Pero para mí, en este punto de mi carrera, lo que alguien diga a los medios no es tan importante. Lo más importante es lo que me dice en privado, en el vestuario, en las reuniones o cada día en los entrenamientos. Hay ocasiones en que (Flick) no dice algo a los medios, pero me lo dice directamente a mí. Esto es clave”.

Videojuegos: “Por lo que recuerdo, me encantaba jugar videojuegos en mi tiempo libre. Incluso ahora, cuando el tiempo libre es algo muy valioso, me permite desconectar. Es un espacio de tiempo en el que no pienso en nada más. Estoy tan enfocado y me siento en un mundo diferente. He sido un gran fanático de la Fórmula 1 y la NBA durante años, así que juego esos juegos. Ahora también paso mucho tiempo jugando juegos de guerra. Recuerdo cuando tenía unos 20 años, en Dortmund, jugábamos online con el resto de nuestros compañeros de equipo. Éramos como 15 jugadores diferentes en el mismo juego. En ese entonces, sin familia, probablemente era más fácil”,

Familia: “El primer lugar lo ocupa mi familia. Siempre que tenemos tiempo y oportunidad, pasamos tiempo haciendo cosas, conversando y estando juntos. Los niños te dan una perspectiva diferente, eres responsable de ellos y los ves desarrollar sus intereses, buscar sus propios pasatiempos y perseguirlos. Me encanta mostrarles el mundo a mis hijas”.

Jugar en la era Messi-Cristiano: “He jugado al fútbol en la misma era que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Creo que he estado cerca de ese nivel de élite en algunos momentos e incluso los he superado en diferentes partidos. Creo que podemos decir que estuve por ahí. Significa mucho si te acercas a chicos como estos. Me enorgullece mucho ver que en la era de Messi y Ronaldo, a veces, Lewandowski también logró romper algunos récords y dejar su huella.”

Lamine y Cubarsí: “Cada joven talento en el mundo debe tener el desafío de no solo llegar a la cima del fútbol, sino de mantenerse allí. Y para mí, hoy en día, esto puede ser aún más difícil que antes. Ahora tienes las redes sociales, futbolistas con dinero desde jóvenes, tal vez ganes algunos títulos y tengas a mucha gente diciéndote lo genial que eres… todo esto puede ser difícil de procesar. Si no construyes la mentalidad en el momento adecuado, después puede ser complicado entender las situaciones más difíciles”.

Futuro: “No puedo hacer demasiados planes a largo plazo ahora mismo. Me siento muy bien ahora. Tal vez, en dos o tres años, sienta que ya no quiero jugar al más alto nivel, pero a esta edad, no puedes saber exactamente qué va a pasar. Pero siento que estoy donde soñaba estar, en el lugar adecuado, con las personas adecuadas. La forma en que los fans del Barcelona me han apoyado ha sido increíble. En los partidos, pero también en mi vida diaria, ha sido especial. Preferiría no hablar de detalles de las negociaciones con el club. Para mí, ser parte del Barcelona no es solo ser un jugador. Creo que puedo ser una figura importante en el club en todos los departamentos. Me gusta compartir lo que pienso, mis opiniones. He tenido muchas experiencias en el fútbol, la gestión y todo lo relacionado con la industria, por lo que creo que mis pensamientos pueden ser útiles. Cuando hablé con el presidente, compartí mis pensamientos. Soy una persona que no tiene miedo de compartir opiniones. No para atacar a nadie, sino solo para discutir las mejores soluciones para el club. Si conseguimos llevar al club a un lugar mejor, eso tendrá un buen impacto en mí también, así que eso es ganar-ganar y la mejor forma de vivir mi profesión”.

Mundial 2026: “Quiero ser parte de las eliminatorias y veremos. Para mí es especial jugar para mi país, nunca podré decir que ya he tenido suficiente. Siento que tengo este poder para ayudarlos dentro y fuera del campo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas