NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lewandowski, el ‘killer’ de Xavi

El polaco ha necesitado sólo dos meses para convertirse en el máximo realizador de la era Xavi, con 17 dianas, superando en cinco a Aubameyang y en siete a Ferran Torres.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 23: Robert Lewandowski of FC Barcelona celebrating a goal during spanish league, La Liga Santander, football match played between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at Spotify Camp Nou on October 23, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo By Marc Graupera Aloma/Europa Press via Getty Images)
Europa Press SportsGetty

Robert Lewandowski ha necesitado sólo doce partidos para convertirse en el mejor artillero de la era Xavi. Hasta la llegada del delantero polaco, el honor recaía en el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, que en seis meses fue capaz de sumar doce dianas (10 en LaLiga y 2 en Europa League). Pero Lewandowski ha roto todos los moldes: en 16 partidos ha sumado ya 17 dianas, la última este domingo ante el Athletic. Unas cifras tan espectaculares que le convierten en máximo favorito para el ‘pichichi’, suma 12 dianas, cinco más que sus más inmediatos perseguidores, Borja Iglesias y Joselu. En la Champions, también lidera la tabla con 5 goles en 4 partidos, si bien el recorrido en la máxima competición podría tener los días contados en las próximas semanas, salvo milagro inesperado.

Gracias a los 17 goles que lleva Lewandowski, el Barcelona de Xavi ya ha superado las 100 dianas, en concreto, ha llegado a los 101 tantos en 52 partidos, arrojando un promedio de casi dos goles por partido. De estos 101 goles, 78 se han conseguido en LaLiga, 8 en la Champions, 10 en la Europa League, cuatro en la Copa del Rey y dos en la Supercopa de España.

Tras Lewandowski y Aubameyang, el tercer jugador más prolífico cara a puerta de la era Xavi está siendo Ferran Torres, con diez dianas, siguiéndole muy de cerca Memphis Depay y Pedri, ambos con 8 tantos. Ousmane Dembélé también está en la lista de mejores goleadores, con seis dianas, empatado con Luuk de Jong, que consiguió hacerse un hueco en el corazón de la afición gracias a sus tantos ‘in extremis’. A partir de aquí, Ansu Fati y Frenkie de Jong, con cinco goles, y Ronald Araújo y Jordi Alba con tres cada uno, son los siguientes que más aportan en el apartado goleador.

Luego ya llegan una amplia lista de jugadores que han marcado dos tantos: Nico, Jutglà, Gavi, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Y por último, han puesto también su granito de arena con un gol: Coutinho, Abde, Alves, Piqué, Riqui Puig, Raphinha, Eric y Kessié.

Un total de 24 futbolistas han contribuido a que Xavi cuente ya con 101 goles en su haber. De hecho, de la actual plantilla, sólo Koundé, Christensen, Marcos Alonso, Bellerín y Balde aún no se han estrenado, aunque teniendo en cuenta que todos ellos son defensas se trata de algo relativamente normal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?