NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lewandowski: “El Bayern ha dicho muchas falsedades sobre mí para justificar mi salida”

El polaco concedió una entrevista a ESPN y explicó más detalles sobre su salida del Bayern al Barcelona. Aseguró que hubo artimañas “políticas” para justificar su marcha.

Actualizado a
DALLAS, TEXAS - JULY 26: Robert Lewandowski #12 of FC Barcelona arrives with his team for the match against Juventus in an 2022 International Friendly match at the Cotton Bowl on July 26, 2022 in Dallas, Texas.   Ron Jenkins/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Ron JenkinsAFP

Robert Lewandowski no ha tenido fácil su llegada al FC Barcelona en el que ahora milita y con el que se espera que vuelva a jugar esta noche (1:00 h, hora peninsular) contra el NY Red Bulls en busca de su primer gol como blaugrana.

Su salida de Baviera fue difícil con el club alemán sin mucha intención de dejarle marchar y él dispuesto a salir a toda costa. Muchas declaraciones públicas y cruces de palabras sobre los que Lewandowski habla en una entrevista en ESPN.

Este contestó a si su salida tuvo que ver con el interés del Bayern en Haaland para sustituirle. El polaco lo aclaró. “La decisión de salir no es por eso. Alguna gente no dijo la verdad y para mí siempre fue importante ser claro. Ese era el problema. Al final algo no funcionó bien conmigo y vi que era el momento de irme del Bayern al Barcelona”, aseguró.

Para el nuevo ‘nueve’ del Barça, todo se enturbió en los últimos compases. “Todo lo que sucedió en las últimas semanas fue mucha política. El club trató de encontrar los argumentos para venderme a otro club. Quizá los aficionados y yo tuvimos que aceptar eso aunque se dijeron un montón de tonterías falsas sobre mí”, sentenció sobre su etapa en Alemania.

Aún así, este quiso quitar culpa a la plantilla y al staff, con los que asegura mantener una gran relación. “Tengo muy buena relación con mis compañeros, el equipo técnico, el entrenador... Les echaré de menos. No sólo éramos amigos en el campo sino algo más”, explicaba.

Nuevos inicios

Robert Lewandowski no quiso pasar por alto sobre como están siendo sus primeros días en el Barcelona. El polaco fichó y se unió a la gira por Estados Unidos que hoy termina con el encuentro en Nueva York. El delantero quiso destacar el papel de su nuevo entrenador, Xavi Hernández. “Xavi me ha ayudado mucho, no tenemos problemas de comunicación. También los compañeros”, explicó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?