FC Barcelona

Lewandowski deja pasar otro tren

El delantero polaco relegó al banquillo a Ferran, que venia de marcar tres goles al Betis, ante el Eintracht y no supo aprovechar su oportunidad.

Robert Lewandowski.
PEPE ANDRES
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

La carrera por hacerse con el puesto de delantero titular del FC Barcelona que protagonizan Ferran Torres y Robert Lewandowski tuvo el martes pasado un nuevo capítulo en el que volvió a salir ganador el atacante valenciano.

A pesar de haber marcado tres goles el sábado ante el Betis en partido de Liga a domicilio, Hansi Flick decidió rotar en ataque en la posición de nueve y dio entrada al ariete polaco como titular, que en Sevilla no jugó ni un minuto y llegaba descansado al encuentro. Los compañeros de línea de Robert en la vanguardia era Raphinha y Lamine Yamal.

Todo un regalo para Lewandowski que se enfrentaba a la defensa más goleada de la Bundesliga con 29 goles encajados y la segunda que más encajaba de la Champions League. Pero de nuevo, el polaco dejó pasar el tren y desaprovechó la oportunidad de reivindicarse ante un Ferran Torres que este curso está firmando los mejores números de su carrera a nivel realizador.

De nuevo Lewandowski fue un islote en ataque sin poder colaborar en las tareas de presión a la defensa contraria que exige Hansi Flick y sin poder ir al espacio. Eso sí, mantiene su instinto de goleador letal en espacios reducidos cerca del marco rival como se pudo comprobar cuando el polaco remató a la red un centro de Raphinha que se había desmarcado a la espalda de la defensa alemana. No obstante, el tanto fue anulado por fuera de juego ya que el brasileño había partido en posición incorrecta en el inicio de la jugada.

Fue el inicio y el final de la aportación del delantero al partido, que a partir de ahí anduvo desaparecido en combate. Todo apuntaba a que en la segunda parte no saldría de inicio, pero Flick le dio una nueva oportunidad, aunque no duró sobre el césped más de 10 minutos. En su lugar saltó al campo Ferran Torres, que nada más pisar el verde demostró que no iba a desaprovechar la oportunidad que se le presentaba.

El de Foios creó dos oportunidades en las primeras ocasiones que tuvo y se entendió a la perfección con Rashford para dar otro aire al Barcelona en ataque. Hasta el momento, Ferran está firmando unos números espectaculares esta temporada.

Noticias relacionadas

Tras marcar tres goles en La Cartuja el fin de semana pasado, Ferran ya suma 11 en Liga, y 13 en 19 partidos en esta temporada 2025-26. Ya ha batido su mejor registro en una sola temporada y sólo tres cracks del nivel de Mbappé, Kane y Haaland han marcado más en las grandes ligas europeas. Ferran también tiene prácticamente garantizado también acabar como mejor goleador nacional del año: 27 goles en 48 partidos jugados. Desde el Barça se ha defendido, que el futuro 9 está en casa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados