Lewandowski asusta: suma más goles que siete equipos de Primera
El ariete polaco alcanza las 11 dianas, mejorando las cifras goleadoras de clubes como Cádiz (4), Elche (6), Mallorca (7), Sevilla (10), Valladolid (10), Osasuna (10) y Getafe (10).
Robert Lewandowski es el delantero más en forma del fútbol europeo, con permiso del ariete del City, Erling Haaland. Sus números son tan incontestables como rotundos: suma 16 goles en 14 partidos (11 en LaLiga y 5 en la Champions). Sólo el delantero del City es capaz de mejorar tan espectaculares registros, al alcanzar los 19 goles en 14 partidos. No hay duda que entre el polaco y el noruego se van a disputar la Bota de Oro, ya que el resto de invitados a la mesa parecen vivir en dimensiones totalmente paralelas a la de estos dos grandes depredadores.
Centrándonos en Lewandowski, su aportación goleadora en el Barcelona es tan incuestionable que hasta deja un poco mal al resto de atacantes del equipo. De hecho, ha alcanzado ya el 50% de los goles que suma el equipo: 16 de 32 tantos. Las diferencias entre el polaco y el resto de delanteros son simplemente abismales.
Pero también hay un mundo si nos ceñimos al ‘Pichichi’, que encabeza Lewandowski con holgura, aventajando en cuatro goles a sus más inmediatos perseguidores: el delantero del Espanyol, Joselu, y el del Betis, Borja Iglesias, con 7 tantos cada uno. El actual Balón de Oro, Karim Benzema, queda aún más lejos del blaugrana, con 5 dianas.
Las estadísticas del ex ariete del Bayern son aún más espectaculares si lo comparamos con el potencial goleador de otros equipos de LaLiga. De hecho, Lewandowski suma más goles que siete equipos de Primera: Cádiz (4), Elche (6), Mallorca (7), Osasuna (10), Sevilla (10), Valladolid (10) y Getafe (10). Pero no sólo eso, sino que está empatado con tres más: Celta (11), Almería (11) y Rayo (11).
Ante semejante aluvión de números, no es de extrañar que el blaugrana se postule de nuevo para varios premios individuales. Es evidente que el ‘pichichi’ lo tiene en el zurrón, mientras que la Bota de Oro parece más complicado, sobre todo si Haaland mantiene las estadísticas. Aunque evidentemente el más preciado por todos es el Balón de Oro, un premio que se ganó a pulso en el 2020, pero que la pandemia le obligó a desistir.
Y lo mejor de todo es que Robert no sólo son goles y números, sino que además se ha convertido en un ejemplo en el vestuario y absoluto líder de la plantilla. Un fichaje que, según reconocen desde el propio club, no deja de sorprender y en positivo cada día que pasa.
Un arranque de Liga como el de Ronaldo, Romario o Cruyff
Hay que remontarse 26 años atrás para encontrar al último jugador debutante en la Liga que firmó 10 o más goles en la Liga en las primeras 10 jornadas de Liga. Fue Ronaldo, que lo hizo con el Barça en el inicio de la temporada 1996/97. Más lejos quedan los registros de Romario (1993/94), Krankl (1978/79) y Cruyff (1974/75), que también igualaron o superaron la decena de goles en las primeras 10 jornadas. Todos, con el Barça.
De esta forma, Lewandowski ha superado los registros firmados por Zlatan Ibrahimovic, que tardó 12 partidos para anotar sus 10 primeros goles en la Liga, o Cristiano Ronaldo, que necesitó 13 compromisos para llegar a la decena de goles en su primera temporada en el Real Madrid.