Leonardo tiene la palabra
Peter Lim espera una respuesta del brasileño a su propuesta de sumarse a su nuevo proyecto en el Valencia, que arrancó con el fichaje del italiano Gattuso en el banquillo.
Leonardo Araújo cumple tantos de los requisitos que quiere Peter Lim para reforzar su cúpula de gestión del club, que al final todo hace pensar se romperá su cántaro. El ex director deportivo del PSG y también del Milán, ex futbolista entre otros del Valencia, está desde finales de la semana pasada en boca de los valencianistas y él es quien tiene ahora la palabra. Peter Lim espera, en verdad casi se da por hecho en Singapur, que Leonardo acepte convertirse en su asesor deportivo por Mestalla, en el portavoz de su Valencia y protector de Gattuso. A partir de ahí, póngale en la tarjeta de presentación el cargo que quieran, aunque esas serán sus funciones principales en el Valencia si dice “sí”.
Leonardo le viene a Lim como esa moneda que encuentras en el coche cuando acabas de aparcar en zona azul. Está en el mercado tras su salida del PSG, tiene pasado valencianista (dos años subió y bajo la banda de Mestalla), conoce el club, la ciudad y a la afición, habla castellano, tiene presencia y maneras ante los micrófonos, ha trabajado con clubes con máximos accionistas de ordeno y mando, jugó con Gattuso futbolista y trabajó con Gattuso entrenador en San Siro, con Jorge Mendes en varias operaciones en París y, además, conoce personalmente a Lim; cuyo proyecto ha respaldado cuando ni le iba ni le venía porque él estaba en París, como en una entrevista que concedió a Levante-EMV en 2015.
Se diría que casi todo lo que representa el fichaje de Leonardo es lo que está buscando Peter Lim para recuperar algo de la mucha (prácticamente toda) credibilidad que ha ido perdiendo por Mestalla desde 2019, desde que desmantelada el proyecto ganador que tenía con Mateu Alemany y Marcelino. También le sirve la figura de Leonador para hacer caso a Jorge Mendes, que le viene aconsejando un fichaje como el del brasileño para no dejar a Gattuso solo ante el peligro (como le sucediera a Nuno cuando arrancó su segunda y última campaña en el banquillo de Mestalla).
Sean Bai y Miguel Ángel Corona seguirán en sus funciones
Leonardo se ha quedado como principal y casi único candidato a ocupar ese puesto en el Valencia de Lim. Por el camino se han quedado por diferentes circunstancias nombres como el de Ramón Planes, por decisión profesional, o Javier Subirats, por su vinculación con plataformas opositoras a Lim. La llegada de Leonardo, a priori, no implicaría cambios drásticos en la parcela deportiva del club, donde se seguiría contando con Miguel Ángel Corona como director de fútbol y coordinador del departamento de scouting; mientras que Sean Bai mantendría su rol de director general con firma y supervisión tanto en los asuntos relativos al primer equipo como en los de la Academia de Paterna.
La semana que mañana arranca está llamada a ser clave para que se cierre el fichaje de Leonardo. Se espera una respuesta inmediata del brasileño o de lo contrario se mirarán otras alternativas, aunque por la coyuntura y los requisitos empiezan a escasear. Mientras, Gattuso y su cuerpo técnico continuarán planificando su desembarco definitivo en Valencia. Este lunes está previsto que los ayudantes del italiano conozcan de primera mano la que será su oficina de trabajo hasta 2024, la Ciudad Deportiva de Paterna.