Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona - Atlético de Madrid

Clement Lenglet, con João Félix en la retina

El portugués fue determinante el curso pasado en los Atleti-Barça cedido por los rojiblancos. Ahora el francés será titular a préstamo por los blaugranas.

Lenglet durante un partido con el Atlético.
INMA FLORESDiarioAS

La motivación es un factor diferencial en cualquier ámbito de la vida y en cualquier trabajo. Y, en el fútbol, es un extra que decide partidos. Y más en jugadores como João Félix, al que en ciertas ocasiones le ha penalizado la falta de intensidad para apretar durante esfuerzos prolongados. No fue el caso de los partidos contra el Atlético de la temporada pasada, cuando fue una pieza clave para las victorias del Barcelona. Cedido por el club rojiblanco, salió con una marcha más y la de Montjuïc puede ser su mejor y más importante actuación en su año en el Barça.

Decidido en la presión, encarando, regateando, presionando... y marcando el único gol del partido. El 1-0 picando la pelota en el mano a mano con Oblak y celebrándolo por todo lo alto. Un tanto que alejaba al Atlético de la cabeza y que levantaba ampollas tanto por el autor como por su forma de festejarlo. En su siguiente encuentro el Barcelona visitaba al Girona y Pablo Torre no podía participar por la famosa cláusula del miedo con la que el Barça vetaba su presencia. “Me parece muy bien. Un jugador nuestro no nos puede ir en contra nunca. Me parece bien y lógico. Lo que le pasó el otro día al Atlético con João Félix, ¿cómo te sentirías tú? Un futbolista tuyo nunca puede ir en tu contra, lo veo fenomenal”, expresaba Xavi en su comparecencia de prensa.

João Félix volvería a ser titular en el Metropolitano y el portugués marcaría el primer tanto del encuentro. Una vez más, haciendo daño a la defensa de Simeone. Un partido finalizado por 0-3. Todavía en propiedad colchonera, recibió la pitada de la afición y se enturbió aún más la relación que hacía insostenible un regreso permanente al equipo. Algo que se resolvió en verano con su controvertido traspaso al Chelsea después de haber jugado, y a gran nivel, en los partidos de pretemporada. Sin embargo, de cara a este Barcelona-Atlético (sábado, 21:00), las tornas han cambiado.

João Félix marca contra el Atlético en Montjuic.
Ampliar
João Félix marca contra el Atlético en Montjuic. GORKA LEIZADiarioAS

Ahora es el Atlético el que cuenta con un futbolista cedido por el rival y que, ya sin Xavi en el banquillo, sí podrá participar en el encuentro. Clement Lenglet evitó la quinta amarilla ante el Getafe y apunta a titular en Montjuïc, como ocurrió con Vitor Roque en el Betis-Barcelona. El central francés no contaba para Flick y su alto salario obligaba al club blaugrana a buscarle una salida. El Atlético, que no pudo firmar a Hancko, encontró en Lenglet una solución en su perfil izquierdo de la zaga, de donde había salido Hermoso.

Y el francés está respondiendo a las mil maravillas. Le tocó esperar su momento, tras vivir sus ocho primeros partidos completos desde el banquillo, la lesión de Le Normand le abrió las puertas del once y se ha asentado junto a Giménez en el regreso a la defensa de cuatro. Un sistema que no se sostendría si la pareja atrás no fuese capaz de solucionar la papeleta. Titular en 11 de los últimos 12 partidos en los que ha estado disponible (todos menos ante el Cacereño), ha conseguido dos goles, suma en la salida de pelota y ha otorgado contundencia a la retaguardia. Su hándicap era disciplinario, tras ver la amarilla en cada uno de sus primeros cuatro partidos de Liga. Pero lo ha solventado. No ha recibido ninguna en los siete siguientes, cuatro de ellos ligueros.

Y ahora el Atlético espera que sea determinante en el duelo directo que puede dar con los rojiblancos acabando el año 2024 en lo más alto de la tabla liguera. Lenglet seguirá en el once al menos hasta que Le Normand recupere su pico de forma. Su último partido de blaugrana data del 22 de mayo de 2022, la última jornada de la Liga 2021-22. Posteriormente Lenglet ha enlazado las cesiones a Tottenham, Aston Villa y Atlético, que está muy contento con el rendimiento de su última incorporación para la zaga. Algo que podría llevar al club rojiblanco a intentar mantenerle en sus filas en el futuro. Pero, lo primero, es el partido contra el Barça. El propietario de sus derechos. Un cedido fue clave la temporada pasada. En otro rol, Lenglet espera poder brillar ante su equipo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas