NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi y Mateu recuperan la cláusula del miedo en el Barça

Después de los casos de Nico y Abde la temporada pasada, este curso Pablo Torre no podrá jugar con el Girona ante su equipo. La medida genera controversia.

Actualizado a
Tokyo (Japan), 06/06/2023.- FC Barcelona's head coach Xavi Hernandez reacts during the friendly soccer match between Vissel Kobe and FC Barcelona at the National Stadium in Tokyo, Japan, 06 June 2023. (Futbol, Amistoso, Japón, Tokio) EFE/EPA/FRANCK ROBICHON
FRANCK ROBICHONEFE

Cedido al Girona, Pablo Torre no podrá jugar el curso que viene contra el Barcelona. La cláusula del miedo ha vuelto en silencio a Can Barça. Una medida controvertida. Entendida por algunos para no ser herido por ‘fuego amigo’, pero de poca clase según muchos otros porque proyecta un miedo hacia un jugador con el que, supuestamente, el mismo club no ha contado.

La cláusula del miedo se ha ido cociendo a fuego lento en el Barça. Según explicó este miércoles Catalunya Ràdio, Xavi empezó a darle vueltas a esa idea después de que el 9 de enero del año pasado, el Granada empatase sobre la hora contra el Barça después de que Gavi fuese expulsado a diez minutos del final por una acción sobre Collado, que estaba a préstamo en el club nazarí. Aquel episodio sentó mal al técnico, que no entendió cómo alguien a quien, en parte, pagaba al Barça le podía complicar un partido.

La idea empezó a cuajar la temporada pasada, cuando el Barça ‘prohibió’, salvo indemnización, jugar contra los azulgrana a Abde y Nico, cedidos en Osasuna y Valencia respectivamente. Este curso, la medida ha tenido continuidad con Pablo Torre, a quien Xavi apenas dio oportunidades la temporada pasada. El socio, que durante tiempo miró con cierta superioridad moral aquella decisión del Madrid de no permitir jugar a sus cedidos sus partidos contra los blancos, acepta a muy duras penas esta nueva restrictiva del Barça que, en cierto modo, le quita grandeza.