NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar se sacrifica

El francés se ha bajado el sueldo a la mitad, según L’Équipe, para seguir vistiendo de rojiblanco hasta 2027. Acababa contrato el próximo verano y en el club inquietaba su situación.

El francés se ha bajado el sueldo a la mitad, según L’Équipe, para seguir vistiendo de rojiblanco hasta 2027.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Si bien en lo que llevábamos de verano se ha hablado de la incertidumbre que existía en las oficinas rojiblancas por la renovación de Thomas Lemar (26 años), lo cierto es que el de Guadalupe (Francia) ha acabado ampliando su vínculo como colchonero en unas condiciones muy favorables para la entidad. Tanto es así que el futbolista verá reducidos sus emolumentos hasta un 50%, según L’Équipe. De los siete millones netos que ha cobrado hasta ahora, pasará a percibir tres y medio por cada una de las próximas cinco temporadas que le aguardan en el Metropolitano. Lo que parecía que podía convertirse en un nuevo culebrón veraniego ha acabado por resolverse de una forma mucho más sencilla de lo que se esperaba.

En el Atleti se contemplaba con inquietud desde hacía meses la falta de entendimiento con el jugador y su agente para alcanzar una renovación que se le propuso a finales de 2021 y que hasta este mes de julio no se ha firmado. Lemar acababa contrato el próximo verano, y la posibilidad de que un jugador joven y con proyección como el internacional francés pudiese abandonar el club a coste cero se había convertido en una nube negra que sobrevolaba las oficinas atléticas. La dirección deportiva llegó, de hecho, a ver en el ex del Mónaco una opción más que factible de llenar las arcas y cubrir, así, esos 40 millones que el equipo del Cholo necesita ingresar en ventas este mercado para cuadrar sus cuentas. El tiempo apremiaba, además, para la búsqueda de un sustituto. Carlos Soler era el elegido y el Atleti no podía avanzar en las negociaciones, ante la situación de un Lemar que empezaba a marcar el verano.

Finalmente, el 11 atlético seguirá siéndolo hasta 2027 y Berta no tendrá que hacer muchas más cábalas. Así las cosas, Simeone seguirá contando en la plantilla con un jugador que cuando le han respetado las lesiones le ha dado un salto de calidad al equipo y ha demostrado ser diferencial. El Cholo confía en él y espera que, en este, su quinto curso como colchonero, recupere el nivel que llevó al Atlético a proclamarse campeón de Liga en 2021 y que en sus irregulares apariciones la pasada campaña dejó entrever. En plenitud de condiciones, el francés puede ser uno de los mejores ‘fichajes’ del Atleti este verano.