NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar empieza de cero

Thomas Lemar apenas ha tenido influencia en el juego del Atlético en la primera mitad de la temporada. Simeone necesita la mejor versión del francés. El club se plantea escuchar ofertas.

Actualizado a
GRAF246. MADRID, 01/12/2022.- El centrocampista francés Thomas Lemar calienta junto a otros compañeros, durante el entrenamiento que celebró el equipo este jueves. EFE/ Atlético de Madrid - SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) -
Atlético de MadridAtlético de Madrid/EFE

Thomas Lemar apenas ha tenido influencia en el juego del Atlético en esta primera mitad de temporada. El centrocampista francés ha jugado nueve partidos ligueros y dos de Champions, con un pobre bagaje, únicamente dos asistencias en 494 minutos de competición. Unos números muy alejados de un jugador con una calidad técnica importante pero con poco protagonismo en el conjunto de Simeone. Las lesiones. Es cierto que las lesiones le han lastrado y han impedido que ofreciera el nivel esperado. Cuando ha estado bien, ha sido titular casi indiscutible. Ahora, Lemar empieza de cero. Fuera del Mundial, el francés se entrena en Madrid para recuperar su mejor nivel.

El centrocampista se lesionó en el encuentro liguero ante el Valencia, en la jornada tres del campeonato. No jugó ante la Real Sociedad, participó 45 minutos ante el Celta, pero se perdió los choques ante Real Madrid y Sevilla. Frente al Rayo Vallecano sufrió una elongación en el muslo y tampoco jugó ante Betis y Cádiz. Es decir, apenas pudo tener regularidad y su equipo lo acusó.

Con 27 años sabe que es una campaña importante para él. Renovó con la entidad del Cívitas Metropolitano hasta 2027, aunque todos los veranos hay muchos rumores acerca de su futuro. El interés de algunos clubes nunca se han llegado a concretar y Simeone ha respirado. De cara a los 24 encuentros ligueros que restan, el Cholo sabe que Lemar puede ser su fichaje en el mercado invernal.

Kondogbia prácticamente ha sido titular esta temporada, Koke tampoco pudo alcanzar regularidad, pues se lesionó, De Paul lo jugó casi todo, pero no al nivel esperado y Griezmann, en esa nueva posición de interior, ha sido el que ha ofrecido algo de fantasía y claridad en el centro del campo. El Cholo espera a Lemar. Y el francés quiere reivindicarse. Estas semanas le servirán como segunda pretemporada y para adquirir un buen nivel físico de cara a lo que resta de campaña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?