Lekue apura para llegar a la Copa
Valverde respira tranquilo, ante la posible baja de Yuri. Yeray, ausente en la sesión para suplentes. Herrera sigue fuera.
La plantilla del Athletic ha empezado a preparar la vuelta de la semifinal de Copa del Rey del jueves en San Mamés frente al Atlético de Madrid con una sesión de recuperación para los titulares el domingo en el Benito Villamarín, en la que se vio a Iñigo Lekue, que se recupera de un problema muscular, trabajando en solitario pero haciendo ejercicios con balón a buen ritmo. Quien no apareció en los campos exteriores en el grupo de suplentes en Sevilla fue Yeray. El central ocupó plaza en el banquillo en el estadio bético, aunque mermado por un esguince que se había producido en el entrenamiento del sábado, según desveló tras el choque el técnico, Ernesto Valverde.
Este problema físico pone en duda la disponibilidad del central para el partido de Copa, un contratiempo que se suma al de Lekue y a las bajas prácticamente seguras de Yuri y de un Herrera que se ha perdido ya dos partidos por una lesión muscular moderada en la musculatura isquiosural de la pierna derecha. En esa misma zona y en la misma pierna, aunque aún se desconoce el grado, se lesionó Berchiche en el Villamarín según reveló el parte médico publicado este lunes por el Athletic.
En caso de no poder contar ni con Yuri ni con Lekue el único lateral específico de la plantilla disponible sería Imanol García de Albeniz, que relevó al guipuzcoano en el Villamarín pero que apenas ha contado para el técnico a lo largo de la temporada. Por su parte, en el grupo de suplentes que se han ejercitado en los campos exteriores han trabajado dos de los titulares, Sancet, sustituido en el descanso, y Nico Williams, expulsado por doble amonestación a cinco minutos de acabar la primera parte. Han completado el grupo ocho futbolistas del filial, entre ellos Hugo Rincón, que fue suplente ante el Betis. Egiluz, Varela, Peio Canales, Gift, Barandalla, Iñigo López, Javi Sola y Gastesi estaban con él.
El Athletic ultimará su puesta a punto para el choque en el que se conocerá al segundo finalista de Copa con dos sesiones más, la de mañana martes desde las 11.00 y la del miércoles a partir de las 18.00 después de la rueda de prensa previa que ofrecerá Valverde.