Lecomte, del Metropolitano al RCDE Stadium
El Espanyol le encuentra sustituto a Diego López. El meta francés de 31 años, que militó en el Atlético de Madrid el curso pasado, llega cedido una campaña por el Mónaco.
El Espanyol ya tiene portero. Después de que decidiera no renovar ni a Diego López ni a Oier Olazábal, y empezar la pretemporada con los dos metas del filial del curso pasado (Joan Garcia y Ángel Fortuño), este mismo miércoles se ha cerrado la cesión por una temporada de Benjamin Lecomte, procedente del Mónaco. Una operación relámpago que cubre uno de los dos puestos de la meta. El francés, de 31 años, militó la pasada campaña en el Atlético de Madrid pero pasó totalmente inadvertido: no jugó ni un minuto, a la sombra de Jan Oblak.
Esa campaña sorprendió que Diego Simeone no le diera ni una oportunidad en competiciones propicias, como la Copa del Rey, o en partidos menores como en la fase de Champions con el club rojiblanco ya clasificado. El jugador se presentó así el 20 de agosto del año anterior en el Wanda Metropolitano: “Lecomte es un chico simple, trabajador, con muchas ganas de empezar a trabajar y transmitir mis ganas de vivir a los demás y de aportar todo lo que pueda al equipo”. Su único estadística fue recibir una amarilla, pero en el vestuario dejó huella por su compañerismo.
Desde la temporada 2014 a la 2021, el parisino jugó 282 encuentros en la Ligue 1 entre Lorient, Montpellier y el propio Mónaco, club que en su día desembolsó hasta 13,5 millones de euros por hacerse con sus servicios. El meta, de 1,86m, ha sido un clásico de la liga francesa durante varias temporadas, incluso llegó a estar en una lista de la selección absoluta en 2018 por lesión de un compañero aunque no llegó a debutar.
Lecomte, que finaliza contrato en 2024 con el Mónaco, llega a una portería defendida desde la campaña 2016-17 por Diego López, que ha pasado a la historia del Espanyol como uno de sus guardametas más solventes e icónicos. Será el tercer meta francés de la historia del Espanyol después de Marcel Domingo, quien jugó 87 encuentros entre 1952 y 1956, y Pascal Olmeta, que participó en dos encuentros en la campaña 1996-97.
En una jornada ajetreada en la que se ha hecho oficial tanto la contratación de Tonny Vilhena como la de Lecomte, la plantilla del Espanyol va cobrando forma de manera acelerada antes de la marcha a Marbella la próxima semana para realizar la estadía de temporada. Continúan las negociaciones abiertas en la búsqueda de un segundo guardameta tanto con Álvaro Fernández, del Huesca, como con Barlomiej Dragowski, de la Fiorentina. El primero, mucho más económico que el polaco. Lecomte ya pasó revisión médica y será presentado este mismo jueves.