Lecomte corta su cesión en el Espanyol a mitad de temporada
El portero, titular en el primer tramo de competición tras un año en blanco en el Atlético, había pedido irse para acordar con el Mónaco, que posee sus derechos, su pase al Montpellier
“Lecomte nos ha pedido salir”, anunció Diego Martínez en la previa del Espanyol-Girona, a la postre el tercer encuentro consecutivo de los cinco que lleva sin ir convocado con la escuadra perica quien había sido, en el primer tramo de temporada, el portero titular del Espanyol. El nuevo rol adquirido tras el parón mundialista, con Álvaro Fernández recuperado para la Liga y Joan García para la Copa del Rey, dejaba en una tesitura tan delicada al francés que solicitó romper su cesión. Una petición que se ha consumado. Ya es oficial.
Ha tardado unas semanas en materializarse la salida porque Lecomte, como es natural, necesitaba tener un destino en el que resituarse. Y ese, como ya informó este periódico el pasado día 17, iba a ser el Montpellier, uno de los clubes de la Ligue 1 donde el cancerbero vivió algunos de los mejores momentos de su trayectoria. Ya sin Jonas Omlin, transferido la semana pasada al Borussia Mönchengladbach, el equipo ‘pailladin’ ha apremiado para que llegara Lecomte, con la intención de que pueda jugar incluso este domingo frente al Auxerre. Y ahí es donde se han acelerado los acontecimientos.
El agente del guardameta, tal como avanzaba ‘La Grada’, negoció este miércoles con el Espanyol su finiquito, paso necesario para que su ficha federativa quedase liberada, volviera a ser jugador del Mónaco a todos los efectos y, ya sin el club perico de por medio, pudiera completar el pase al Montpellier, a donde llegó el jueves por la mañana para pasar la revisión médica. Una vez resuelto el asunto económico, queda zanjada una etapa totalmente improductiva, la de Lecomte en un Espanyol donde comenzó como titular hasta que su expulsión frente al Real Madrid precipitó la llegada de Álvaro Fernández. Pero recuperó poco después la titularidad, de modo que hasta el parón había jugado diez partidos, con 14 goles recibidos.
Más que sus errores groseros, que también, deja el recuerdo de la tremenda inseguridad que transmitía al sistema defensivo (y a otras instancias), lo que le llevó a trasladarse al banquillo en el retorno a la competición para, tras el derbi en el Camp Nou, directamente ni aparecer en las convocatorias. Al menos jugó más que la pasada temporada en el Atlético, donde saldó su cesión sin haber debutado.
En clave perica, la cuestión se traslada ahora a si contará el Espanyol con los recursos y las intenciones necesarios para incorporar a un sustituto. Al menos ese era el propósito de su entrenador, Diego Martínez, tal como lo manifestó el pasado día 13 en conferencia de prensa: “Necesitamos tres porteros si sale Lecomte, eso es así”. Lo cierto es que la ficha que libera casa bastante con el salario que percibirá, salvo sobresalto, Denis Suárez.