Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Lecomte: “Con Oblak, cambió mi mentalidad como portero”

El nuevo guardameta del Espanyol reconoce que “he progresado mucho en el Atlético” y llega al Espanyol para “hacer una muy buena temporada y quedarme”.

Mao Ye, Benjamin Lecomte y Domingo Catoira.

Después de realizar el entrenamiento con el primer equipo, y de conocer a Diego Martínez y a sus nuevos compañeros, Benjamin Lecomte acudió al RCDE Stadium para presentarse oficialmente como el nuevo portero del Espanyol hasta el próximo 30 de junio sin opción de compra. A sus 31 años, y después de una temporada en blanco en el Atlético de Madrid, el parisino que pertenece al Mónaco espera reivindicarse de blanquiazul, un club que no se lo toma como “un trampolín”, ya que “quiero mostrar mis capacidades, me gustaría hacer una temporada muy buena y quedarme”.

El guardameta, que reconoció que sus “referentes son Ter Stegen y Neuer”, puso también como ejemplo a su anterior compañero, Jan Oblak, con quien cursó un máster en el Atlético de Madrid la temporada anterior aunque de forma “excepcional” no jugara ni un minuto. “Uno entiende lo que es ser un portero con Oblak cuando pasas un año con él. Cambió mi mentalidad, ahora entiendo porque es uno de los mejores del mundo”, reflexionó con un castellano clarividente.

Mao Ye, CEO del club, directamente le dijo que “ponemos la portería en tus manos”, mientras que el director deportivo, Domingo Catoira, reconoció que Lecomte es un portero de otro nivel más elevado al Espanyol. “Es un portero de rango de equipos superiores, por eso sabíamos la dificultad”, comentó. El meta, que recibió la llamada del club perico en vacaciones, reconoce que desde el primer momento tuvo claro que “quería venir aquí”. “Era una gran oportunidad para mí por la historia de la entidad”, comentó.

Benjamin Lecomte.
Ampliar
Benjamin Lecomte.

Lecomte, a quien Mario Hermoso le animó a venir al Espanyol, se definió como un guardamenta valiente: “Soy un portero moderno, que le gusta jugar con el equipo, sacar bien el balón. Quiero estar en un equipo que juegue bien. Tengo ganas de entrenar, de transmitir, hablar con los compañeros dentro y fuera del campo. Me gusta salir para ayudar a sus compañeros en momentos complicados de un partido, nunca bajaré la cabeza”, argumentó.

El portero era una de las prioridades de la dirección deportiva, que reconoce que no busca con obsesión otro portero y que el mercado determinará lo que sucede finalmente en la portería. “Su llegada será un aliciente para Joan García y Ángel Fortuño porque tiene experiencia y pueden aprender de él. Veremos cómo evoluciona el mercado”, soslayó Catoira. Lecomte, que recibió el libro de la historia del club de manos del mítico Rafa Marañón, ya respira blanquiazul y llega con el hambre de un portero que no juega desde hace más de un año.