Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID | MORIENTES

“Le metí seis goles al Villarreal de una tacada”

Morientes (Cilleros, Cáceres, 5-4-1976) ha sido uno de los goleadores históricos del Real Madrid, con 100 tantos en 272 partidos de blanco. Compartió vestuario con la Quinta de los Ferraris y con los Galácticos.

“Le metí seis goles al Villarreal de una tacada”
Yasser BakhshGetty

Fernando Morientes ya se midió ante el Villarreal en un cruce de octavos de Copa, en 1999, apoderándose de la eliminatoria al marcar los dos goles del Bernabéu y los dos de El Madrigal. Lo rememora para los lectores de AS.

Usted ya jugó esa eliminatoria contra el Villarreal hace ya 24 años. ¡Y marcó los cuatro goles del enfrentamiento ante el ‘Submarino Amarillo’!

Pues sí. Ganamos en el Bernabéu 2-0 en la ida del Bernabéu y 0-2 en la vuelta jugada en Vila-real. Los cuatro goles míos. Pero hay algo mejor.

¿Qué?

Que entre esos dos partidos hubo otro de Liga ante el Villarreal, en el Madrigal, ganamos 0-2… ¡Y yo metí los dos goles! No creo que se hayan dado muchos casos en los que un jugador le haya metido al mismo rival seis goles en tres partidos seguidos, de una tacada.

¿Qué recuerda de aquel Madrid en el que jugó usted?

Éramos un equipo muy irregular, muy de rachas. En Liga solíamos pagarlo y por eso fue tan importante la conquista de la Séptima unos meses antes. Nuestra Liga fue un desastre, pero en Champions nos transformábamos. Sonaba el himno de la Copa de Europa y no necesitábamos que nadie nos motivara. Podíamos con todo. No necesitábamos arengas. Teníamos esa dualidad.

Esa Copa sí la compitieron.

Sí, llegamos hasta las semifinales. Pero nos cogió el mejor Valencia de la historia y nos metieron un set tremendo, 6-0. Éramos ciclotímicos.

¿Y qué recuerda de ese Villarreal de 1999?

Era un equipo que hacía poco estaba en Segunda y que empezaba a crecer como institución. Pero era como un Mérida o un Salamanca. Un equipo peleón. El Madrigal era modesto, nada que ver con el precioso estadio que han dejado ahora. El Villarreal es un ejemplo para esos clubes que vienen de ciudades pequeñas e intentan hacerse hueco en la elite. El trabajo que han hecho en los despachos es digno de un clínic sobre gestión.

La pesadilla de los 'groguets'

El delantero centro extremeño se convirtió en la bestia negra del Villarreal en aquella temporada 1999-2000. En solo 14 días se midieron tres veces ambos equipos, dos en Copa y una en Liga, con idéntico resultado (2-0, 0-2 y 0-2). Pues los seis goles los metió Morientes, convirtiéndose en la pesadilla de Palop, el gran portero valenciano, y de la defensa del ‘Submarino Amarillo’ (Téllez, Tasevski, Gerardo, Pascual...).

 

Allí estaban Palop, Albelda, Craioveanu…

Sí, era un equipo con gente veterana y con experiencia que luchaba por mantener al Submarino Amarillo en Primera. Ahora es otra cosa. Juegan Champions, ganan la Europa League… Es un club señor que ya compite al más alto nivel.

Ya se vio hace dos semanas cuando ganaron en Liga al Madrid, con toda justicia...

Estuve allí y quedé impresionado con todo lo que han hecho en el estadio y a nivel deportivo. Es un equipazo. Se nota que ya han captado la idea de Setién y al Madrid le jugaron de tú a tú hasta superarle. Además, ocurre que ante el Madrid todos los rivales se crecen y hacen el partido del año. El mérito del Madrid es que cada partido juega ante el rival de turno y ante una motivación extra de toda la afición y la ciudad, porque para ellos ganar el Madrid es un acontecimiento social y deportivo.

¿El partido de este jueves puede ser una buena revancha para los de Ancelotti?

No le quepa duda. La Copa puede ser un bálsamo para olvidar pronto la derrota liguera en La Cerámica y lo de la Supercopa en Arabia.

¿Le sorprendió al baile del Barça en el Clásico de Riad?

Es raro ver al Madrid competir en inferioridad en una final. Creo que el Barça tenía mucha hambre y el Real Madrid la barriga llena. Pero ojo que ellos le han quitado al Madrid una muela del juicio, pero aún nos quedan tres en perfecto estado. Con el estómago lleno te puede pasar, mientras que para el Barça esto era más que un simple título. Lo necesitaban y basta con ver cómo lo celebraron tras la victoria.

¿Y cómo se explica?

Hasta octubre el Madrid arrasó con un núcleo formado por Kroos, Modric, Valverde y Vinicius. Pero tras el Mundial todos han bajado el ritmo incluidos los dos laterales, que han dejado de ser profundos. Si te falla la mitad del equipo no es tan raro lo que pasó...

O sea, cree que el Madrid va en caída libre...

¡Al contrario! Hay muchos empeñados en enterrar al Madrid. Casi siempre ocurre en enero y luego llega el mes de mayo y gana la Champions. Un poco de respeto para el Madrid, un equipo campeón que siempre se levanta. Sus jugadores siempre dan la cara y puede que lo del domingo le sirva de acicate para hacer una gran temporada a partir de ahora. Enterrar al Real Madrid prematuramente no me parece una buena idea.