Layhoon Chan se centra en el mercado
A la espera de que el Ayuntamiento le presente el borrador del nuevo convenio del estadio, la ejecutiva de Lim planifica con Sean Bai, Corona y Gattuso
Layhoon Chan permanecerá unos días en Valencia. La ejecutiva de Meriton Holdings viajó a España el pasado jueves para asistir presencialmente a la reunión con Joan Ribó, Sandra Gómez y Lucía Beamud. Layoon Chan se prometía una cita más feliz de lo que finalmente fue. Del Ayuntamiento salió sin avances para un acuerdo sobre la reanudación de las obras del estadio y con la confirmación de que la ATE quedaba anulada. De hecho, cuando precisamente se cumplen hoy 15 años desde que se pusiera la primera piedra del estadio, ella misma calificó la situación de “un paso atrás”. Ahora la hoja de ruta pasa por la firma de un nuevo convenio y el Valencia no moverá ficha hasta tener en su poder un borrador del mismo y estudiarlo con detenimiento.
Layhoon Chan, mientras tanto, se centra en planificar el mercado de fichajes junto a Sean Bai, Miguel Ángel Corona y Gennaro Gattuso. Ella es quien conoce las posibilidades económicas del Valencia y los pormenores para ajustarse al Fair Play Financiero. Gattuso renoce desde el primer día que fue presentado que mantiene una relación frecuente con ella por teléfono y estos días en Valencia también presencial. Layhoon Chan tiene previsto regresar en breve a Singapur y aprovechará los días para verse con los encargados de la gestión deportiva y con el técnico italiano.
El Valencia tiene varios frentes abiertos, tanto de salidas como de posibles llegadas. En lo que respecta a las salidas, Layhoon Chan marca las directrices en operaciones contables como la que conlleva la posible marcha de Jasper Cillessen. El neerlandés es clave para aligerar coste de plantilla y con ello poder inscribir a recién llegados como Samu Castillejo y Lino. Obviamente, ella está al corriente de los posibles movimientos relevantes de mercado, como son los casos aún inciertos de Guedes, Carlos Soler y Gayà. En cuanto a llegadas, la mano derecha de Lim supervisa hasta cuánto puede ofrecer de salario el Valencia para la cesión de Arthur Melo, una operación que se está cocinando.