Layhoon Chan ataca al Ayuntamiento por el Nuevo Mestalla
“Si el Ayuntamiento quisiera acabar el estadio, no actuaría de esa manera con nosotros”, enfatiza la presidenta en la Junta de Accionistas
El Valencia celebra este lunes la Junta de Accionistas y Layhoon Chan arrancó la sesión lanzando dardos al Ayuntamiento de Valencia con respecto a su gestión en los trámites para la construcción del Nuevo Mestalla. La presidenta del Valencia, con solo 11 accionistas presentes en el palco de Mestalla por el mínimo de 5.786 que hay que tener en propiedad o delegadas para asistir, en su discurso de balance del ejercicio, hizo un análisis del ejercicio y quiso enumerar las gestiones realizadas por el club en relación al Nuevo Estadio para remarcar que el Valencia está intentando poner en marcha la obra, si bien, “si el Ayuntamiento quisiera acabar el estadio, no actuaría de esa manera con nosotros”.
Layhoon Chan, en un discurso difundido el periodista Paco Polit en redes sociales, presente en la Junta de Accionistas por las acciones delegadas a su favor por la plataforma LibertadVCF, lanza preguntas directas a la administración pública de la ciudad: “¿Por qué el Ayuntamiento canceló la ATE? ¿Por qué Ayuntamiento bloquea licencias? ¿Por qué Ayuntamiento no nos ha pasado por escrito el nuevo convenio? Yo también tengo preguntas. No entiendo por qué. Si el Ayuntamiento de verdad quisiera acabarlo, no actuaría de esa manera con nosotros”.
La presidenta del club, que presenta unas cuentas con pérdidas en el ejercicio 2020/21 de 46 millones de euros (“Cifra preocupante para el Consejo”, apuntó), enumeró en relación al estadio los trámites y gestiones realizadas por el Valencia para negar “acusaciones” que se han hecho “desde Medios de Comunicación y administración” de que lo que pretende Meriton Holdings “es coger el dinero de Mestalla e irnos a Singapur, acusaciones graves y falsas”.
“No es cierto que el club no haya hecho nada estos 8 años. Negociamos y ejecutamos en 2015 un acuerdo de permutas para los terrenos. Se habían metido 170M en el estadio y no se era dueño de los terrenos donde se construía”.
“Se abonaron 15 millones a la administración. El acuerdo por ATE se podía prorrogar por cinco años más. Hemos negociado con partners potenciales a nivel internacional. También hemos intentado vender Mestalla, pero las propuestas no llegaban a lo que pedíamos”.
“Siempre somos claros. Queremos enfocarnos en el fútbol y entretenimiento para los fans; no nos interesa el sector inmobiliario. El Ayuntamiento sabe que tenemos inversor interesado en el aspecto comercial.”
“Se ha dicho en prensa que podemos empezar las obras y acabar el estadio cuando queramos. No es correcto. Las licencias que tenemos no nos lo permiten. Y el Ayuntamiento ha bloqueado las licencias para el terreno terciario. Podríamos generar 25-30M con esto”.
“Aquellas reuniones, ahora me doy cuenta, fueron inconsecuentes. No nos tomaban en serio (…) Nos dijeron que se proveería un nuevo convenio, bajo las mismas condiciones; si se cumplían, mantendríamos los beneficios de la ATE. Tras 4 meses, seguimos esperando a recibir el contenido del convenio”.
“El 2 de diciembre enviamos una carta pidiendo una respuesta formal a: la redacción del convenio; el estado de las licencias que pedimos (…) Creo que el Ayuntamiento no nos va a dar certezas sobre el nuevo Mestalla antes de las elecciones. No parece haber prisa”.
El hijo de LIm está presente en la Junta de Accionistas
La Junta de Accionistas del Valencia se celebra en familia, y no solo por el escueto número de 11 asistentes (seis representantes de LibertadVCF, Agrupació de Penyes, Asociación Pequeño Accionista, el socio Héctor Gómez y representantes de Meriton Holdings). En el palco de Mestalla está el hijo de Peter Lim, Kiat Lim, que desde hoy ejercerá formalmente de consejero del Valencia CF SAD, cargo para el que fue nombrado el pasado mes de agosto. Los consejeros presentes en la Junta de Accionistas, además de Layhoon Chan y Kiat Lim, son Khojama Kalimuddin, Kim Koh y Raymond Cheah. De manera telemática, Sr Miang y Chang See Hiang,
La Junta comenzó a las 11:00 horas en el palco de VIP de Mestalla. En los accesos laterales al estadio, se desplegó una pancarta en contra de la gestión de Lim y de la presencia en operaciones de compra-venta de futbolistas del representante Jorge Mendes.