NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - VALENCIA

Lato apunta al 100 en Cádiz

El canterano será centenario con el Valencia este domingo si tiene algún minuto. Acaba contrato en junio.

Lato celebra un gol.
DAVID GONZALEZDiarioAS

Toni Lato se hace grande en el Valencia. El canterano, tras toda una vida en Paterna, está a sólo un choque de convertirse en centenario. Si juega algún minuto este domingo ante el Cádiz, alcanzará la cifra de 100 partidos oficiales con la camiseta del Valencia. El logro lo tiene señalado en rojo Lato desde que pisó por primera vez Paterna.

Lato alcanzará los 100 partidos con 25 años. Este domingo tiene la primera oportunidad para convertirse en centenario, en otro duelo vital por la salvación. En Cádiz se juega el conjunto ché parte de sus opciones de ponerle un parche a lo que ha sido una pesadilla con un triunfo que encarrile la salvación. Lato, con el murciélago tatuado, ha sufrido más de la cuenta en la grada, en el banquillo y en el terreno de juego.

El canterano debutó hace siete años con el primer equipo. Lato se estrenó ante el Rapid de Viena, en Europa League y con Neville en el banquillo. Desde entonces, ha ido dando pasos hasta convertirse en un jugador querido por la afición ché. Lato, con Gayà siempre por delante, jamás ha tenido una mala cara, un mal gesto. Su sentimiento de pertenencia ha estado por encima de todo, incluso cuando tuvo que hacer las maletas para jugar en el PSV y Osasuna.

Curiosamente, Lato está teniendo este curso más protagonismo que nunca. El lateral, reconvertido a interior o mediocentro en algún partido, ha disputado ya 21 partidos, una cifra que jamás había alcanzado con la camiseta del Valencia en una temporada. Aunque Lato sólo ha jugado nueve partidos de titular, dos de ellos con Baraja, el canterano se siente una pieza importante.

El centenario de Lato llega en un momento complicado para su futuro. Lato acaba contrato el próximo 30 de junio. Su renovación se ha enfriado, a pesar de que estuvo cerca de hacerlo con Gattuso en el banquillo. La última oferta que recibió el lateral fue insuficiente porque el Valencia sólo le ofrecía un año de contrato y casi una rebaja del 50% en su salario. De momento, Lato espera alcanzar la permanencia con ‘su’ Valencia para analizar su futuro con tranquilidad.