NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laterales ‘a prueba’

Sergi Roberto, Bellerín y Marcos Alonso terminan contrato en 2023 y seguirán o no según su rendimiento. Alba dirá adiós a final de temporada. Balde, el único fijo si continúa su progresión.

Actualizado a
Héctor Bellerín, en un partido del Barça.
Gorka LeizaDiarioAS

Mientras el resto de puestos están blindados con contratos largos que aseguran el proyecto en el Barça (fichajes de Koundé, Christensen, Raphinha, Kessié, Lewandowski; renovaciones de larga duración de Araújo, Pedri, Gavi, Ansu...), resulta curioso observar cómo los laterales van a estar esta temporada en riguroso periodo de prueba. Sólo Alejandro Balde, paradójicamente el jugador que tuvo un pie fuera del equipo este verano, es ahora mismo un plan a largo plazo en el club azulgrana. Marcos Alonso, Héctor Bellerín y Sergi Roberto, los otros tres laterales específicos del Barça, terminan contrato en 2023 y van a estar sujetos a su rendimiento este curso.

Ninguno de los tres es a día de hoy titular en el Barça. Se diría, incluso, que los dos laterales derechos específicos no gozan de la confianza total de Xavi, que ha preferido colocar a Koundé en los partidos de más responsabilidad; y que piensa en el francés o en Araújo para que jueguen el partido del Bernabéu en esa posición con el objetivo de frenar a Vinicius. El escenario actual dibuja a Sergi Roberto y Bellerín como jugadores de rotación, que tendrán minutos durante la temporada pero no jugarán los partidos claves. Se adivina que el Barça, que puede prescindir si así lo decide de Sergi Roberto y Bellerín el 30 de junio del curso que viene, invertirá parte del presupuesto en fichajes en un lateral derecho de garantías que intente hacer olvidar de una vez a Daniel Alves.

El cuadro en el lateral izquierdo es diferente. Asumiendo que Jordi Alba ya no seguirá la próxima temporada por deseo del entrenador, del rendimiento de Alejandro Balde dependerá el plan en el puesto. Si el canterano mantiene el nivel que ha ofrecido en este inicio de temporada, el Barça tendrá resuelto el problema. Marcos Alonso sería un buen complemento si cumple esta temporada. De no ser así, el Barça se lanzará en la búsqueda de un lateral izquierdo. Es un secreto a voces desde que aterrizó en el Barça que el sueño de Mateu Alemany es fichar a José Luis Gayà. Pero las decisiones en ese puesto están más en el aire porque hay que esperar para emitir un diagnóstico sobre Balde. Sí queda claro que el del lateral es el puesto que estará más a prueba este curso en el Barça.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?