Latasa: “Tengo contrato y ayudaré al equipo donde sea”
El delantero está en racha con dos goles en los dos últimos partidos pero se pierde el choque ante el Celta por sanción.

El Real Valladolid recibe al Celta este sábado a las 14:00 horas en Zorrilla y en ese partido no estará Latasa que tiene que cumplir sanción justo en el momento en el que los goles han empezado a entrar, habiendo marcado dos en los últimos dos partidos: “Cuando marcas y no ayudas al equipo en forma de resultado no estás igual de satisfecho, pero siempre tarto de ayudar al equipo y haber si en las próximas jornadas puede ser con resultados”.
Esa sanción por ciclo de amarillas le deja sin jugar y el delantero se lo toma así: “Me fastidia mucho porque ahora estoy en una buena dinámica y me gustaría ayudar al equipo, pero hay en el equipo otros compañeros capacitados para hacerlo igual de bien y espero sumar los tres puntos”.
Bien cierto es que matemáticamente aún quedan opciones, pero son tan remotas que invitan a pensar en preparar la campaña en Segunda para el año que viene y aunque la mitad del equipo no estará, Latasa sí porque tiene contrato hasta 2029: “Yo al final tengo contrato cinco años, aunque pienso a corto plazo, en acabar bien y de la mejor forma posible este año y luego ya se verá; obviamente yo tengo contrato y tendré que estar aquí, espero que en Primera aunque sé que es difícil y si no pues tendré que ayudar donde sea”.
Los goles han tardado mucho en llegarle esta temporada a Latasa que es consciente y el primero que lo ha sufrido: “Ojalá hubieran llegado antes, soy el primero que trabaja cada día para cambiarlo. Los delanteros vivimos de rachas y yo he tenido una mala, pero parece que le he puesto fin. No es excusa pero al principio tuve problemas de espalda que ya han pasado y trataré de ayudar hasta el final. Claro que frustra no marcar y sentía cierta responsabilidad por la situación del equipo, aunque en ciertos momentos de la temporada no he tenido los minutos que me hubiesen gustado; tuve oportunidades pero no conseguí anotar los goles que todo el mundo esperaba, ahora a pensar mirar hacia adelante”.
Cuatro cambios en el banquillo con tres entrenadores distintos reflejan la inestabilidad de la temporada y los jugadores también lo han acusado: “Es una situación complicada, mucha gente en poco tiempo, pero los jugadores nos tenemos que adaptar, es nuestro trabajo y esté quién esté, dar el máximo. La temporada ha salido así, con muchos entrenadores, pero a partir de ahora con Álvaro Rubio hasta el final”.
Latasa está mirado con lupa por los árbitros: “Me frustraba mucho con los árbitros, unas veces con razón y otras no, tal vez iba sobrepasado, pero he trabajado para ello y he mejorado mi comunicación con los árbitros. Ellos se equivocan y yo también pero creo que he mejorado intentando estar más a lo mío. No me he sentido perseguido”.
Noticias relacionadas
Latasa dio la bienvenida a Henrique Silva y fu claro cuando se le preguntó por si hay algún tipo de pique para ver quien marca más goles entre los delanteros: “No, porque no creo que la situación no está como para pensar en cuestiones individuales; tenemos que pensar en colectivo, en ser una piña. No estamos a eso sinceramente ni lo hemos hablado, estamos a lo que estamos; todos queremos marcar pero sin pensar en eso, yo por lo menos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar