Las renovaciones, primer ‘marrón’ para Ron Gourlay
El nuevo CEO de la entidad che deberá acometer en primera persona los posibles nuevos contratos de Javi Guerra, Mosquera, Diego López y Tárrega.


En los 17 días que Ron Gourlay figura como CEO de Fútbol del Valencia, se han producido dos operaciones, de manera oficial, en el seno del club valencianista. Pese a que todavía no ha pisado Valencia, el club ha anunciado el fichaje de Dani Raba y la renovación de Dimitri Foulquier, dos operaciones con el sello claro de Carlos Corberán, que volvió de Singapur con galones.
Sin embargo, la siguiente ‘petición’ del técnico valenciano no será tan sencilla. De hecho, son dos peticiones, las renovaciones de Mosquera y Javi Guerra, dos jugadores que apuntaban a posibles ventas en este verano. Esto se une a las mejoras de los contratos de Diego López y Tárrega. En total, los cuatro internacionales Sub-21 deben revisar sus contratos.
Este será el primer ‘marrón’ de Ron Gourlay quien deberá acometer estas operaciones en primera persona, una vez aterrice en Valencia, probablemente a principios de julio, una fecha que coincidirá con el final del Europeo Sub-21 que están disputando los cuatro jugadores del Valencia.
Javi Guerra acaba contrato en 2027 aunque ya ha surgido el interés de varios equipos, uno de ellos el Milán, según aseguran medios italianos. El Valencia no tiene ninguna oferta aún pero si llega una propuesta cercana a los 25 millones, Gourlay (y los Lim) deberá decidir si la acepta o si se arremanga para intentar una renovación del futbolista quien ha declarado recientemente que se quiere quedar en el Valencia.
Más urgente es la renovación de Mosquera. El club llamó a su agente, Sergio Bariila, esta semana para escenificar que quieren renovarle, tal y como ha solicitado Carlos Corberán. El jugador acaba contrato en 2026 y está en la agenda de muchos clubes de Europa. Llegarán ofertas pronto y también Ron Gourlay tendrá que tomar una decisión importante.
Igualmente, sobre la mesa están las mejoras de Diego López y César Tárrega. Ambos con contratos con salarios muy bajos se hace necesaria una renovación. Son renovaciones estratégicas, según se desliza desde el club, y será el nuevo CEO, quien deba cerrarlas para dar estabilidad a la columna vertebral del equipo de Carlos Corberán.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar