Las renovaciones de Nacho y Lucas, las siguientes en producirse
Según pudo saber AS, el Madrid anunciará en los días venideros la prolongación contractual por una temporada más de dos de los canteranos.
La buena nueva de la renovación de Toni Kroos hasta 2025 vendrá acompañada de otras dos novedades significativas. Según pudo saber AS, también está previsto que la próxima semana anuncie el club la prolongación contractual por una temporada más de dos de los canteranos más queridos por la afición del Bernabéu: Nacho y Lucas Vázquez. Las conversaciones han cristalizado rápido y bien. Por eso, tras el Madrid-Athletic de Liga y aprovechando que la semana que viene no hay partidos del equipo de Ancelotti por el parón provocado por la final de Copa (Athletic-Mallorca en La Cartuja el día 6 de abril), el club anunciará que tanto Nacho (34 años) como Lucas (32) seguirán al menos hasta 2025.
Carlo Ancelotti y el resto de su staff técnico han hecho llegar a la planta noble de la entidad que la doble decisión es bastante acertada visto el elevado rendimiento que los dos canteranos han dado en lo que va de temporada.
El caso de Nacho es significativo porque las graves lesiones de Militao (en agosto pasado) y Alaba (en diciembre) le otorgaron un rol de titularísimo del que no había gozado en los cursos anteriores. Nacho supo asumir el reto con firmeza, y más siendo este año primer capitán tras la marcha de Benzema a Arabia Saudí. Nacho jugará el domingo ante el Athletic su partido número 30 de la temporada, por lo que acabará el ejercicio superando los 40. Ya dejó claro el complutense en verano que “a diferencia de la temporada pasada, este año me lo he tomado de otra manera. Estoy disfrutando cada partido sin pensar en el futuro”. El Madrid le dejó elegir a él por su impecable trayectoria de One Club Man (sólo compartida por Zárraga, Sanchis, Camacho y Chendo) y Nacho acepta encantado seguir un año más en el equipo de su vida.
En el caso de Lucas Vázquez ha sido parecido. A pesar del temporadón que lleva Dani Carvajal (32), el multiusos gallego ha rendido a un nivel altísimo en los minutos que Ancelotti le ha dado desde que arrancó el curso en San Mamés en el mes de agosto. El de Curtis ya acumula a estas alturas 26 partidos, con un gol y nada menos que cuatro asistencias. Su gol fue “de oro” al lograrlo en Mendizorroza ante el Alavés en el último minuto del partido con los vitorianos (0-1). Su gol de cabeza dio tres puntos cruciales en la lucha por la Liga 36.
Eso, unido a su importante peso en el vestuario al ser uno de los veteranos que más ayuda a integrarse a los jóvenes que van llegando a Valdebebas, lo ha convertido en un valor no sólo deportivo que Ancelotti valora mucho hasta el extremo de haber pedido expresamente su continuidad. El club ha descartado fichar a ningún lateral derecho este verano al considerar que con Carvajal y Lucas el puesto está más que bien cubierto. Por eso, la próxima semana la idea del Real Madrid es anunciar la renovación de Kroos y, posteriormente, las de Nacho y Lucas Vázquez. Canteranos, españoles y muy madridistas. Continuidad más que merecida.