Las Palmas y Villarreal buscan su sábado de resurrección
Buscan recuperar el pulso en el campeonato de liga tras el bochorno copero. Las bajas atrás masacran a Las Palmas. Marcelino recupera a Baena y Comesaña.
Ocurre que la Copa del Rey nunca debió ser una prioridad para Las Palmas y Villarreal de tan mal como les fue en la misma la semana pasada, respectivos bochornos los suyos ante el Tenerife y el Unionistas de Salamanca. Jamás se comportaron como lo que son, equipos, ellos sí, de Primera División. Una imagen vale más que mil palabras, así que ahora les toca hablar poco y jugar mucho. Y si puede ser a base de dominar la posesión, lo que tanto gusta en ambos clubes (sigue el partido en directo en AS.com).
Más le vale a cualquiera de los dos alzarse con la victoria este mediodía en el Estadio de Gran Canaria. Ni que fuera la Semana Santa, toca sábado de resurrección para ambos, reivindicación continua a la que el fútbol les tiene condenados. A ellos y a todos, pero es que Las Palmas y Villarreal necesitan tantísimo la victoria para, primero, resarcirse del desastre de la Copa del Rey. Y segundo, para que los problemas no acechen de verdad.
Será esta una jornada de reivindicaciones para Las Palmas y Villarreal. Tampoco es que se le pueda reprochar nada a la entidad grancanaria, si acaso poquito más allá de que precisa un arcoíris enfrente para marcar (apenas 16 goles a favor y multitud de opciones de gol desperdiciadas), recién ascendida a Primera, que acabó la primera vuelta con 25 puntos, 10 por encima del descenso. Pero ya son tres jornadas sin ganar a las que se suma el ridículo de Tenerife. Si no consigue vencer al equipo de Marcelino se verá enfrascada en su peor racha como local de toda la temporada, tres partidos sin ganar. Y los equipos de abajo van limando poco a poco esa desventaja. Antes del 1-1 con el Cádiz del 17 de diciembre, la Unión Deportiva le sacaba 14 puntos el Celta, quien marcaba la frontera del descenso. Ahora supera en 10 al propio Cádiz, el 18º clasificado. LaLiga no espera por nadie.
Mientras, los pupilos de Marcelino García Toral combinan un arranque de año con la derrota en Mestalla, siempre dolorosa, y también con la mencionada eliminación copera. A la larga lista de lesionados se suma la de Ramón Terrats, que deberá pasar por el quirófano por unos problemas en la rodilla izquierda.
Ausencias.
Las ausencias en defensa masacran a Las Palmas: Coco, Araujo, Lemos o Sinkgraven. Marvin y Curbelo llegarían muy justos, por lo que el canterano Juanma Herzog apunta a titular. Mientras, el Villarreal recupera a gente de peso como Baena o Comesaña. La necesidad apremia: toca alejarse del peligro.
Hoy, además, se juntan el hambre con las ganas: comparecen Las Palmas, el segundo equipo menos goleado, y el Villarreal, el tercero que más encaja. Solo el Cádiz marca menos que los grancanarios. Ambos amantes de la posesión, Las Palmas y el Villarreal a veces parecen lo contrario según sus números. Más contrastes para la sobremesa del sábado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.