NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas se mueve por Araujo: recurso ante el TAD

La entidad grancanaria solicita nuevas medidas cautelares tras haber sido desestimado el recurso inicial presentado ante el Comité de Apelación de la RFEF.

Las PalmasActualizado a
Las Palmas se mueve por Araujo: recurso ante el TAD
Carlos Diaz-Recio

Los despachos de la Unión Deportiva Las Palmas están echando el resto para que García Pimienta puede contar cuanto antes con Julián Araujo, al menos de manera provisional. Tras ser rechazado el recurso presentado por el club ante el Comité de Competición de la RFEF, los abogados de la entidad presentaron hoy otro ante el Tribunal Administrativo del Deporte.

Los hechos se remontan al pasado 7 de enero cuando, durante el partido de Copa del Rey disputado contra el Tenerife, Araujo se encaró con Nacho para, luego de haber exagerado este sobremanera y caer fulminado al suelo, ser automáticamente expulsado por De Burgos Bengoetxea, árbitro de la contienda.

Al ser tipificada como una acción grave, Araujo fue sancionado con cuatro partidos. Las Palmas presentó un primer recurso ante el Comité de Competición de la RFEF en el que solicitaba la suspensión cautelar de dicha sanción, que fue rechazado prácticamente sobre la marcha. Así, el lateral derecho mejicano, un fijo para García Pimienta, ya se quedó fuera de sus planes para recibir al Villarreal el sábado pasado. De no prosperar este nuevo recuro de Las Palmas, en el que otra vez se piden medidas cautelares, Araujo se perdería también los compromisos de su equipo ante Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas