Las Palmas purga su racanería ofensiva
A falta de una jornada apenas han marcado 10 futbolistas. Comparte, con el Valladolid, la peor distribución. Sandro y Silva, 19 de los 40 goles del equipo.


Ni que el guion estuviera escrito por Michael Ende, la lista de pecados que llevaron a Las Palmas a Segunda División parece interminable. El equipo grancanario, descendido con todos los honores, inició con el comienzo de 2025 una interminable cuesta abajo que únicamente se detendrá este sábado, acaso un trámite su partido de mañana en casa del Espanyol. No para la formación catalana, que se juega la permanencia en casa.
Uno de los mayores defectos que ha engordado Las Palmas a lo largo de la temporada ha sido, desde luego, su racanería ofensiva. Tampoco por el número de goles a favor, un total de 40 a falta del mencionado duelo de Cornellá, sino por el deficiente reparto de los mismos, el peor de Primera junto el Valladolid, un eterno descendido, el colista de la clasificación.
A falta de la cacareada última jornada liguera, ambos equipos cuentan con apenas 10 goleadores en su plantilla. En el caso de la hueste grancanaria, Fábio Silva y Sandro han marcado la mitad, 19 de los 38 anotados por futbolistas de Las Palmas, 10 y 9 respectivamente. Los otros dos se contabilizan gracias a Nianzou, del Sevilla, y Aridane, del Rayo Vallecano, que se equivocaron de portería. Más allá de las apariciones de Moleiro (6), McBurnie (3) o Álex Muñoz (3), la UD echó sobremanera en falta el necesario paso adelante realizador del resto de la plantilla, especialmente de los futbolistas en teoría destinados a ellos.
Un ejemplo palmario es el de Jaime Mata, que a falta del comentado duelo en casa del Espanyol apenas ha sido tres veces titular en los 29 envites que han contado con su presencia, repartida en 556 minutos sobre el césped. Mata, que firmó por una temporada, no seguirá en el club y acumula de momento la segunda peor secuencia de partidos sin marcar de todos los delanteros de las cinco grandes ligas europeas, con 34 partidos en blanco. En su caso se añaden, claro, los cinco que arrastraba del Getafe. Solo le supera Amine Salama, del Caen francés.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar