NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Julian Araujo 42',Cristian Herrera 91'
Getafe GET
0
Omar Alderete 47'
Finalizado

LAS PALMAS 2-GETAFE 0

Las Palmas es una roca

Araujo abrió la lata al final del primer tiempo. Sentenció Cristian Herrera. Alderete, roja en el minuto 48. El VAR tuvo mucho protagonismo en el partido.

Las PalmasActualizado a

Las Palmas suma y sigue, ahora a costa del Getafe. Le costó sentenciar pese a estar casi todo el segundo tiempo con un jugador más. Primero Araujo y después Herrera, al final, sentenciaron. El Getafe, mucha defensa y poquito más. Tuvo algún arranque de coraje tras la expulsión de Alderete pero se quedó en fuegos de artificio.

El equipo de Bordalás, por mucho que su entrenador diga lo contrario, tiene un estilo del todo opuesto al de Las Palmas. Al menos, esta noche. Se limitó a cerrar huecos, cuando puedo, y en ataque a verlas venir. Agresivo detrás y rácano delante. Es lo que le tocaba, pero esta vez no tuvo premio.

Por su forma de ser, es Las Palmas un equipo al que le va la marcha. Con Sandro como ancla en ataque y Munir y Moleiro jugando en banda a pierna cambiada, la hueste insular se empeñaba en llevar la iniciativa a través de mecer el balón. Por mucho que insista Bordalás, las diferencias de estilo entre el Getafe y el equipo insular son más que notables: al descanso, 73,2%-22,8% en lo que se refiere al dominio del cuero.

Así, Las Palmas llevaba la iniciativa ante la ruda defensa de un Getafe al que solo el VAR le permitió jugar con 11 futbolistas, pues Busquets Ferrer tenía claro que Óscar, que cazó a Araujo a la altura de la rodilla, tenía que irse a la caseta. Los visitantes se dedicaron a aguantar las acometidas de Las Palmas, y a partir de Greenwood empezaron a mostrarse poco a poco en ataque. De hecho, él mismo, en una contra fugaz, se armó de valor con la pierna izquierda para poner en aprietos a Valles desde fuera del área.

Busquets Ferrer consulta con el VAR la posible expulsión de Óscar, que finalmente no fue.
Ampliar
Busquets Ferrer consulta con el VAR la posible expulsión de Óscar, que finalmente no fue. Carlos Diaz-Recio

Tampoco es que Las Palmas se viniera pronto abajo pese a lo incómoda que parecía sobre el césped por mucho que la pelota fuera suya. Bordalás había conseguido llevar el partido a su terreno, cerrando esos pasillos interiores que tanto le gustan al equipo de García Pimienta, que se las prometía muy felices antes de que el gol de Sandro no valiera por fuera del juego, y parando el juego cuando fuera necesario.

En cualquier caso, Las Palmas yace tranquila desde que Kirian se hizo el amo y señor del equipo especialmente en ausencia de Jonathan Viera. El centrocampista tinerfeño se empeña en jugar sencillo, acaso lo más difícil del fútbol. Un elemento absolutamente diferencial. Y con una tremenda capacidad de reacción como aquella que le permitió, sobre la marcha, enmendar una pérdida suya tras la que se cantaba el gol del Getafe. Poco después le puso un perfecto balón a Araujo para que este, de cabeza, descolocara a Soria e hiciera el 1-0. El chavito le puso así algo de picante al partido. Pe para su compañero con el número 20 nada es suficiente, así que en el descuento le sirvió un nuevo balón prodigioso en una baldosa, este a Sandro, que se topó con un gran Soria.

Bajón.

Ni que estuviera aplatanada, Las Palmas bajó el pistón en el segundo tiempo, condicionado por ese tremendo palo de lluvia, tras la expulsión de Alderete, esta sí confirmada por el VAR. Incluso llegó a verse arrinconada en algún momento por el Getafe, que se evaporó. El 2-0 que bien pudo hacer Sergi Cardona de no ser por el paradón de Soria llegó por medio de Cristian Herrera, como antes de Moleiro pero acabó siendo anulado, otra vez el VAR, que obtuvo la mejor de las recompensas a su oscuro trabajo. Él, como su equipo, también es una roca. Así llegó su estreno goleador en Primera.

Con este triunfo Las Palmas sigue moldeando un 2023 que ni soñado salía mejor. Primero ascendió y ahora, 15 jornadas después y besando el cielo en Primera División, tiene 21 puntos, recién superado el Getafe. Más hormiga que cigarra, su temporada, como la de su rival de esta noche, es de momento excepcional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Juanmi Latasa (45', Djené Dakonam), Domingos Duarte (52', Óscar Rodríguez), Marvin Park (62', Enzo Loiodice), Máximo Perrone (62', Munir El Haddadi), Anthony Lozano (78', Borja Mayoral), Juan Iglesias (78', Damián Suárez), Cristian Herrera (84', Sandro Ramírez), Fabrizio Angileri (87', Diego Rico), Benito Ramírez (93', Alberto Moleiro), Daley Sinkgraven (93', Kirian Rodríguez)

Goles

1-0, 42': Julian Araujo, 2-0, 91': Cristian Herrera

Tarjetas

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Santiago Jaime Latre, Joan Méndez Mateo
Óscar Rodríguez (10',Amarilla) Omar Alderete (47',Roja) Damián Suárez (54',Amarilla) Diego Rico (68',Amarilla) Luis Milla (69',Amarilla) Fabricio Angileri (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 26 15 7 5 3
7 25 15 6 7 2
8 21 15 6 3 6
9 19 15 5 4 6
10 19 15 4 7 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 21 15 6 3 6
9 19 15 5 4 6
10 19 15 4 7 4
11 19 15 4 7 4
12 16 15 4 4 7
Normas