Las mismas dudas y la misma ilusión que hace tres años
El acto de los Fieles de Nervión sirvió para constatar que las dudas en el sevillismo son similares a las de 2019 pero que la confianza en Monchi es total
El Sevilla celebró en la noche del martes el acto de homenaje a los Fieles de Nervión, que no pudo tener lugar en los últimos tres años por la pandemia. Y dicho acto demostró que el fútbol es un ciclo que se repite, puesto que lo que se vivió en el Estadio Jesús Navas fue muy parecido a lo que ocurrió en 2019 en el mismo escenario.
Si bien el acto de hace tres años sirvió como presentación oficiosa de Lopetegui ante su nueva afición, el técnico no acudió en esta ocasión. Pero lo que sí fueron muy parecidos fueron los discursos del presidente José Castro y, sobre todo, de Monchi.
Las dudas que aparecieron por aquel entonces, tras dos temporadas en las que el Sevilla consiguió a última hora la clasificación para la Europa League, contrastan con las de ahora, en las que el Sevilla lleva tres años llegando a la Liga de Campeones a través de la Liga. “Cuando estás en la élite las dudas son lógicas”, decía Monchi.
Pero en lo que se afanaron el presidente y el director deportivo fue en pedir confianza a los suyos. Fue la palabra más repetida en sus discursos. Y si hace tres años Monchi habló del cuadro que quería pintar, esta vez no utilizó símiles y emplazó a la afición al final de temporada: “Lo que viene es muy bonito, pero no va a ser bonito el 1 de septiembre, sino en el mes de junio del año que viene”.