Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Las lesiones desnudan la planificación del Valencia

Baraja no tiene ahora mismo laterales sanos para medirse al Betis el próximo domingo. Dos centrales, Cenk y Mosquera, son las alternativas

Gayà y el doctor Pedro López.
David González

La lesión de Gayà, que mañana se hará pruebas para determinar el alcance exacto de su lesión, ha sido la gota que ha colmado el vaso en el Valencia. Las lesiones han dejado al equipo, ya de por sí muy corto, en cuadro y Rubén Baraja va a tener verdaderos problemas para configurar una defensa en condiciones para medirse el próximo domingo al Betis, en el Benito Villamarín.

De hecho, la imagen del equipo ché intentando una remontada imposible contra la Real Sociedad, anoche, con una defensa con cuatro centrales (Mosquera y Cenk en los laterales), deja a las claras la dificultad que se le presenta ahora mismo a Baraja.

“Tenemos una plantilla muy corta”. La frase es de Baraja, justo después de cerrarse el mercado de fichajes. Y las lesiones, en parte, le están dando la razón. Porque bien es cierto que justo donde los problemas más acucian es donde la plantilla tiene el puesto doblado. Pero también es verdad que, dada la plantilla tan corta que ha querido tener Peter Lim, no hay nadie que se pueda acoplar a la posición de lateral.

El lateral izquierdo es un drama. A la lesión muscular de Gayà se le une el trastorno “neuromotor” diagnosticado a Jesús Vázquez que le ha tenido cinco días en un hospital para realizarle pruebas. El valenciano ya ha iniciado la rehabilitación pero estará fuera por un tiempo. Así, la única opción pasa por Cenk Ozkacar. Ya jugó ahí ante el Atlético y no desentonó en un duelo que no hacía falta atacar. Aunque en partidos como el de la Real Sociedad se vio que no es un lateral. Para empezar desde el principio, será una auténtica lotería.

En el lateral derecho la cuestión no es menor. Thierry, el titular, se retiró tocado ante la Real con lo que, con apenas cuatro días de descanso, se antoja complicado que llegue al duelo contra el Betis. Foulquier, su sustituto, lleva un mes lesionado y esta mañana se ha entrenado con los que fueron suplentes ante la Real, en una sesión muy suave. Muy arriesgado forzarle para jugar de inicio. Si no llegan ninguno de los dos, las opciones pasan por Mosquera, otro central jugando en el costado. Y con Paulista, sospechoso habitual con las lesiones, disputando en el centro dos partidos en cuatro días.

Tampoco en las bandas las cosas mejoran. Con Canós lesionado ante el Atlético, las balas siguen siendo Fran Pérez y Diego López. Los dos jóvenes acumulan una pila de minutos. Y siguen sin poder rotar. Amallah, que podría adaptarse a uno de los costados, fue expulsado ante la Real y no jugará ante el Betis por sanción. En esta posición, aún está más claro que la planificación deportiva se ha quedado corta. De hecho, el último día de mercado, en la dirección deportiva tenían tres opciones encima de la mesa bastante adelantadas, de distinto valor de mercado, para que Lim eligiera una de ellas. Al final el propietario decidió que la plantilla quedaba cerrada y no se fichaba a nadie más. Ahora que el calendario se aprieta, las lesiones evidencian que la plantilla se ha quedado cortísima.