Las incertidumbres de Guido
Ni el Betis ni el argentino manejan un plan certero sobre cuál será su futuro. El medio centro termina contrato la próxima campaña y el club espera: “Seguimos trabajando en la sombra”.
En Heliópolis hay muchos interrogantes alrededor de uno de sus campeones del mundo. Guido Rodríguez termina contrato la próxima campaña y de momento no hay un plan certero sobre cuál será su futuro. Sobre la mesa, varios escenarios que quedan también en manos del rendimiento futuro del jugador y de las posibles proposiciones que aparezcan para el Betis en las próximas semanas o los próximos meses. El club, dispuesto a ofrecer más tiempo al argentino, mira de reojo un mercado que no se puso de cara para él durante el pasado verano pero que podría transformarse en cualquier momento ante el panorama de necesidades que se atisban en Europa. “Seguimos trabajando en la sombra”, advirtió ayer Antonio Cordón, director deportivo del Betis, al respecto. Las incertidumbres de Guido marcan muchos focos de este mercado de enero en el Betis tras el adiós de Álex Moreno.
“La idea es aparecer y decir lo que tengamos que decir en su momento. Guido Rodríguez es un jugador importante y son muchas conversaciones las que se tienen que dar. Él está muy a gusto y a ver lo que nos depara el futuro”. Así se pronunció Cordón sobre las opciones existentes en torno al presente y futuro del jugador. Se trata del cuarto futbolista que más minutos suma en esta temporada a las órdenes de Manuel Pellegrini. Es una pieza indispensable en el esquema del chileno y su ausencia en algunos duelos ya supuso un revés para el equipo ante la ausencia de un sustituto natural. El club prepara un ofrecimiento para alargar su contrato pero a la vez trabaja en una operación de reemplazo por si su salida se ejecuta. Ya sea el próximo verano o en este mismo invierno.
El Betis no espera movimientos de momento tras la salida de Álex Moreno. Algunos clubes se posicionan para mostrar su seguimiento a algunas de sus piezas, pero no hay ofrecimientos de garantía para presagiar otro movimiento exprés como el del lateral izquierdo catalán. En cualquier caso, las incógnitas persisten sobre la figura de Guido al tiempo que Pellegrini trata de redibujar su mejor versión tras la fatiga física que acumuló tras regresar del Mundial de Qatar. Llega un calendario de grandes exigencias y el técnico verdiblanco no quiere más sorpresas. Por mucho que el club haya respondido con velocidad al último revés planteado en forma de salida.