NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3-ALMERÍA 2 | ROURES

“Las imágenes del gol de Vinicius eran tomas malas”

Jaume Roures, fundador de Mediapro, empresa con la que la RFEF tiene firmado un contrato para el VAR, opinó sobre las imágenes provistas a Hernández Maeso en Carrusel Canalla de la Cadena SER.

Actualizado a
“Las imágenes del gol de Vinicius eran tomas malas”

El colegiado Hernández Maeso y el VAR Hernández Hernández fueron los encargados de arbitrar la victoria del Real Madrid sobre el Almería por 3-2. Ambos fueron protagonistas tras tres decisiones que fueron revisadas desde el VAR y en las que el árbitro de campo cambió de opinión: un penalti de Kaiky por mano, un gol anulado a Arribas por falta previa de Dion Lopy por un manotazo a Bellingham y un gol que en primera instancia fue anulado a Vinicius por mano, pero que Hernández Maeso dio como válido una vez acudió a la pantalla para revisar la acción.

Los ‘frames’ que el colegiado de campo vio en ellas sumado a los audios de su conversación con la sala VOR han levantado aún más polémica tras su publicación. Para tratar de explicar como se seleccionan las imágenes de las jugadas estuvo Jaume Roures, fundador de Mediapro, empresa con la que la RFEF tiene firmado un contrato para el VAR, en la Cadena SER. Este también se pronunció sobre las imágenes escogidas para la revisión del gol de Vinicius. “Yo lo que quiero subrayar es que las imágenes del gol de Vinicius, en las que se puede ver que le ha dado en el brazo y no hay discusión, eran tomas malas”, aseguró el empresario. “La repetición desde una toma frontal deja claro que lo ha metido con el brazo. No me meto con otras jugadas porque a mí esta ya me parece la clave, las otra ya pueden ser más discutibles, como una falta sobre Bellingham, el brazo en alto...”, añadió sobre la jugada.

Roures también explicó como funciona el envío de imágenes para las revisiones de las jugadas por parte del VAR. “Se mandan las imágenes de todas las cámaras. En un partido del Real Madrid debe haber unas veintialgo cámaras. Luego, el VAR, los operadores que se ven en la pantalla y los árbitros deciden como las utilizan. Se mandan todas las señales en directo. No hay edición. Tal y como todas las cámaras van captando imágenes, esas imágenes llegan al VAR”, explicó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas