Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Las faltas en el momento justo

La UD Las Palmas se erige como el equipo de LaLiga EA Sports que más faltas tiene que cometer para recibir tarjeta amarilla.

Las faltas en el momento justo
Carlos Diaz-Recio

Luis Carrión ha defendido desde su llegada que su objetivo era conformar un equipo en el que el apartado ofensivo fuese el eje central en torno al que girase el conjunto amarillo. “Quiero un equipo que tenga la portería arriba presente siempre, en cómo hacer daño siempre”, aseguraba en rueda de prensa.

Pero ese estilo de juego tiene sus riesgos y, en ocasiones, la fragilidad defensiva ha condenado a la UD Las Palmas a conceder no solo goles, sino también a tener que realizar un esfuerzo para recuperar la posición lo más rápido posible para evitar situaciones de desequilibrio atrás.

Una de las principales bazas para evitar esa descompensación son las faltas. Los de Carrión han cometido un total de 49 en los cuatro partidos disputados. Una cifra que, comparada con el número de tarjetas amarillas recibidas, muestra que el conjunto grancanario hace uso de las faltas tácticas para frenar a sus rivales. Con tres amonestaciones, los jugadores de la UD Las Palmas tienen que realizar más de 16 infracciones para ver la amarilla.

La pasada temporada, el equipo dirigido por García Pimienta recibía tarjeta cada cinco faltas, un dato que evidencia aún más la diferencia de estilo entre los dos entrenadores.

Luis Carrión quiere implementar su modelo de juego y las estadísticas ya están demostrando que el técnico catalán quiere que sus jugadores hagan uso de las faltas como herramienta para frenar a tiempo a sus contrincantes, pero sin que estas conlleven el lastre de recibir una tarjeta amarilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas