NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Aires de crisis en Heliópolis

Las caídas en Supercopa y Copa y la derrota ante el Espanyol en Liga abren interrogantes en el Betis. El sueño Champions se aleja del plan de Pellegrini.

Actualizado a
Borja Iglesias y Carvalho, ante el Espanyol.
Joan M. BascuDiarioAS

El Betis atraviesa su primer amago de crisis en esta temporada. Vivió una semana para el olvido en la que cedió en la Supercopa de España y en la Copa del Rey a través de dos tandas de penaltis que resultaron cruciales en su búsqueda de gloria. Tras ello, fue incapaz de levantarse ante el Espanyol y los interrogantes del plan de Manuel Pellegrini se trasladan ahora también a la Liga. Hay un sueño Champions presente. Se trata de un desafío que quizás sobrepasa la realidad. “No hay que perder de vista la perspectiva, la realidad... ni la ambición”, advertía ayer el técnico verdiblanco al ser preguntado por esa lucha en la zona de privilegio. Las miras del Betis están en no caerse de la pelea por Europa tras haber logrado billetes continentales en sus dos últimas campañas. En ese punto marca su capacidad de seguir creciendo.

Hay muchos condicionantes en esta mala racha bética. Pellegrini se quedó sin Álex Moreno, traspasado al Aston Villa, y tiene a Abner Vinicius en escena para tratar de lanzar una adaptación que quizás no sea tan exprés como se esperaba en el club. Sin ese arma letal por la banda izquierda, al Betis le costó mucho dañar a la zaga del Espanyol. “Tenemos posesión, tenemos dominio, pero...”. El propio Pellegrini resalta que su equipo no fue capaz de crear oportunidades de gol. Y ahí entran otras dos cartas que tiene del revés: No está presente Nabil Fekir tras lesionarse en la Supercopa y mantiene a Canales en su once pese a que el cántabro no atraviesa un buen momento futbolístico. Dos bazas diferenciales. Ninguna en plenitud.

El devenir trata de mantener objetivos ilusionantes en Heliópolis. La fatiga debe ser más controlada en las próximas semanas sin que la Copa del Rey incremente ese desgaste notorio de la plantilla, pero también surgirán incógnitas sobre si el plantel minimizará su rendimiento colectivo sin la atracción de estar presente en más torneos hasta que llegue marzo. Ahí volverá a estar sobre la mesa la Europa League, otro sueño que está presente en Heliópolis pese a que las sensaciones del presente no sean las más adecuadas. Hay tiempo. Lo tiene Pellegrini, que quiere enterrar esas dudas y recuperar la mejor versión de su Betis. El que se apuntó a pelear por casi todo hace sólo dos semanas.