NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Las dos caras de Acuña

El lateral fue titular con Argentina ante Brasil y demostró que está en plena forma. En Nervión sólo jugó la mitad de los duelos de la presente campaña.

Actualizado a
Acuña, con Argentina.
ANDRE COELHOEFE

El Sevilla celebra la vuelta de Marcos Acuña y cruza los dedos para que sus problemas físicos del inicio de temporada queden en el pasado. El lateral izquierdo se marchó con la selección argentina y fue titular en el choque de hace dos días ante Brasil. No parece que haya restos de molestias y todo apunta a que podrá ser de la partida también con el Sevilla en los próximos duelos. Pero los números del futbolista muestran una realidad clara: jugó sólo la mitad de los encuentros de su equipo de lo que va de temporada. Diego Alonso mira al devenir con la esperanza de encontrar al fin la versión más fiable de su lateral zurdo.

Acuña suma 608 minutos en este curso mientras que su competidor por el puesto, Adrià Pedrosa, tiene en su haber 922. Es un reflejo de lo que acontece desde el inicio de campaña en el carril izquierdo del Sevilla. Acuña necesita regularidad y espera encontrarla en este tramo final de primera vuelta. Tiene el objetivo de recuperar su rol protagonista en Nervión y también mantener su presencia en el colectivo argentino que levantó la Copa del Mundo.

En Nervión hay una confianza máxima en que el mejor Acuña regrese a escena. Diego Alonso sabe que con él puede encontrar cierta senda de crecimiento en su esquema de juego, aunque de nuevo medirá su disposición en estos días tras el desgaste que supone su participación con Argentina en este parón. Tiene a Pedrosa en liza y el deseo de que los físicos no se resientan a las puertas de este tramo clave tanto en Liga como en Champions.

El regreso de Acuña a los entrenamientos del Sevilla se produjo con la prevista cautela. Tuvo trabajo de gimnasio en el primer día y aceleró su puesta a punto en la antesala de un duelo ante la Real Sociedad que supone mucho para su equipo. Hay ansias en el vestuario de demostrar que el equipo está capacitado para tomar la senda de la victoria y escalar posiciones antes de que la clasificación exponga exigencias demasiado altas y la temporada se asemeje a las dificultades de la anterior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas